Turismo Sociedad
211º ANIVERSARIO

Los Totora, patio de comidas y feria de artesanos: así celebrará Carmen de Areco un nuevo aniversario

En el marco de un nuevo aniversario, Carmen de Areco realizará un importante festejo a partir del próximo lunes: conocé la grilla completa.

En la antesala a la llegada de una nueva estación y múltiples festividades, una localidad bonaerense celebrará un nuevo aniversario. Con más de 200 años de vida, Carmen de Areco festejará su aniversario número 211 con importantes artistas invitados. En esta nota te contamos todos los detalles del evento.

Aunque el festejo oficial es el martes, las actividades iniciarán el próximo lunes 25 de septiembre a las 18 horas en Plaza Independencia. No obstante, el 26 de septiembre continuarán las actividades desde las 10 horas.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, se realizará una fiesta fundacional del partido con instituciones y centros tradicionalistas de toda la región, que contará con importantes invitados: el Chango Spasiuk, el compositor argentino de chamamé; Los Totora, la banda platense de cumbia; y Pequeño Pez, el conjunto musical para las infancias. A su vez, el evento contará con un patio gastronómico, feria de artesanos y productores locales.

Con entrada libre y gratuita, el evento es organizado por la Municipalidad de Carmen de Areco en conjunto con la Subsecretaría de Turismo, que depende del Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Carmen de Areco - Feria.jpg

Carmen de Areco: una localidad llena de historias y tradiciones

La localidad bonaerense fue fundada en 1812, en plena disputa por la independencia argentina. Ubicada en el kilómetro 139 de la Ruta Nacional Nº7, el partido ofrece balnearios sobre el Río Areco; pueblos rurales aledaños, Gouin y Tres Sargentos; y una gran cantidad de fiestas populares.

Carmen de Areco se caracteriza por sus grandes espacios verdes, sus casas antiguas llenas de historia y la gran cantidad de actividades que se realizan durante el año.

En este sentido, la localidad además de ser conocido por sus parajes dotados de naturaleza y sus estancias clásicas y tradicionales, también lo es por la Fiesta Nacional del Pastel, que a partir de 1995, se lleva a cabo en Gouin.

Santa-Clementina-estancia-Carmen-de-Areco-2