Política y Economía
PROGRAMA TURISMO ESTUDIANTIL

Intendentes celebraron el impacto de los Viajes de Fin de Curso gratuitos

Desde su lanzamiento, la Provincia cumplió el sueño del viaje de egresados a 64.283 jóvenes bonaerenses.

Tras la pandemia por coronavirus que paralizó a buena parte de la actividad económica, y en especial a los sectores de servicios como el turismo y la gastronomía, el gobernador Axel Kicillof anunció en octubre del año pasado el lanzamiento del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil, por el cual se financió el viaje de fin de curso a los alumnos de secundarios de la provincia.

La medida buscaba por un lado ofrecerle la oportunidad de realizar su viaje de egresados para aquellos estudiantes que finalizaron la educación secundaria en medio de la pandemia, y por otro reactivar al sector turístico en periodos de temporada baja.

TE PUEDE INTERESAR

En concreto, la Provincia financió en un principio $30 mil pesos por egresado -monto que con el tiempo subió a $50 mil-, para que los jóvenes llevasen a cabo un viaje de cuatro días y tres noches en destinos turísticos del territorio bonaerense: el partido de La Costa, Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso, Tornquist, San Pedro, Tandil, Alvarado, Escobar, Cañuelas y Necochea.

La medida que fue fuertemente repudiada por la oposición de Juntos por el Cambio, es celebrada hoy por gran parte de los intendentes de dichos destinos debido al impacto que el programa generó en sus respectivas localidades.

Hasta el momento, el Programa de Turismo Estudiantil movilizó a 64.283 estudiantes de 1.887 escuelas de toda la Provincia, con un impacto en los destinos turísticos estimado en casi 2.300 millones de pesos.

viajes-de-egresados-pba.jpeg

Cristian Cardozo, intendente del Partido de la Costa, uno de los destinos más escogidos, celebró este martes que solo entre septiembre y octubre pasados más de 17.600 estudiantes visitaron las localidades de su partido, con "un impacto económico de mas de 320 millones de pesos en la comunidad costera". A la vez que señaló que durante el mes de noviembre esperan la llegada de otros 16 mil estudiantes.

Por su parte, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, expresó a INFOCIELO que "hace dos meses que vienen contingentes continuamente, con un comportamiento impresionante y no hemos tenido ningún problema". Días atrás, Bordoni se encontró con un grupo de egresados de Hurlingham, sobre quienes aseguró que estaban "enloquecidos por la libertad en que se movilizan en un pueblo como el nuestro".

"Si no hubiera sido por esta oportunidad que determinó el gobernador, seguramente muchos no pudieran hacer un viaje. Además, hay movimiento turístico siendo que no es temporada alta que empieza el 10 de diciembre", indicó Bordoni, y describió que "siempre se trabajo al 100% en la capacidad hotelera en fin de semanas".

Entre las actividades que llevan a cabo, el jefe comunal de Tornquist contó que los grupos de egresados realizan excursiones al Cerro Pan de Azúcar, al Cerro de la Ventana que tiene 1100 metros, al cual ascienden con guías del parque provincial; así como llevan a cabo cabalgatas, bicicleteadas, y juegos paddle, fútbol 5, entre otras.

https://twitter.com/cardozocristian/status/1587457867543617536

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión