FIESTAS EN LA PROVINCIA

Con show de Damas Gratis, se viene la 50° Fiesta Nacional del Ternero en Ayacucho

Desde este fin de semana, se llevará adelante una nueva edición de la tradicional Fiesta del Ternero en Ayacucho. Peñas, destrezas criollas, food trucks y más.

La ciudad de Ayacucho se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, el tradicional evento que convoca a miles de visitantes. Conocé todos los detalles de esta celebración imperdible en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Organizada la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra con el apoyo de la Municipalidad de Ayacucho, las “bodas de oro” de esta clásica festividad se realizará desde el próximo 10 al 17 de marzo, en la sede de la fiesta, situada en Yrigoyen al 842.

TE PUEDE INTERESAR

Las entradas del día viernes 15 ya se encuentran a la venta, a un valor de $8.000 socios y $10.000 no socios, con diferentes medios de pago. A su vez, ya con la venta del día sábado 16, que solo se puede abonar en efectivo a un valor de $3.000.

Durante esta edición, los vecinos y visitantes de Ayacucho podrán vivir de una semana a pura tradición, donde podrán disfrutar del Patio de Tierra, peñas, remate de terneros, destreza criolla, paseos de artesanos, food trucks, stands de microempresarios y mucho más.

costillar asado.webp
Del 10 al 17 de marzo se realizará la 50° Fiesta Nacional del Ternero en la ciudad de Ayacucho.

Del 10 al 17 de marzo se realizará la 50° Fiesta Nacional del Ternero en la ciudad de Ayacucho.

Además, la celebración contará con la presentación de grandes artistas de la movida tropical como Grupo Trinidad, La Cumbia y Volcán, que tocarán en vivo el sábado 16. El plato fuerte del evento será el viernes 15, cuando llegará la presentación de la mítica banda de cumbia villera Damas Gratis.

Esta fiesta folclórica celebra el trabajo rural de la localidad y rinde honor a la tradición gauchesca de la provincia de Buenos Aires desde su primera edición organizada en 1967. El encuentro tiene como objetivo hermanar a los hombres y mujeres de campo con los de la ciudad a partir del despliegue de actividades tradicionalistas en diferentes lugares del pago.

Con cuatro décadas de trayectoria, el evento, que supera los cien mil espectadores por temporada, comienza cuando se declara el “estado de yerra” y el pueblo abre simbólicamente sus tranqueras para recibir a los concurrentes que llegan desde todo el país y también desde el exterior.

TE PUEDE INTERESAR