Turismo Sociedad
LUJÁN

Con fogatas, gastronomía y un show de La Bomba de Tiempo, así será la Fiesta del Sol en Carlos Keen

Durante este fin de semana largo, se realizará la 21° Fiesta del Sol en Carlos Keen, que contará con shows en vivo y las tradicionales fogatas de los deseos.

Este fin de semana largo, en la provincia de Buenos Aires se realizan diversas actividades, eventos y fiestas para pasar unos días inolvidables con la familia y amigos. Una de estas propuestas será la edición 21 de la Fiesta del Sol en Carlos Keen, partido de Luján, que tendrá espectáculos, fogatas y lo mejor de la gastronomía regional.

Es un evento organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Secretaría de Culturas y Turismo del Municipio de Luján. Será este viernes 21 y sábado 22 de junio, en el predio ferroviario del Pueblo Turístico Carlos Keen.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de una celebración en honor a la tierra y su vínculo con el sol, relacionada con los pueblos originarios agrícolas en agradecimiento por las cosechas.

La fiesta contará con diversas propuestas culturales, libres y gratuitas. En tanto, las jornadas que contarán con espectáculos musicales, muestras, fogatas de los deseos, patio gastronómico y radio en vivo, entre otras, se desarrollarán desde las 12 horas.

fiesta del sol 3.jpeg
Este viernes 21 y sábado 22 de junio se realizará una nueva edición de la Fiesta del Sol en Carlos Keen.

Este viernes 21 y sábado 22 de junio se realizará una nueva edición de la Fiesta del Sol en Carlos Keen.

Para facilitar el acceso al evento, desde el Municipio de Luján anunciaron que ambos días la empresa de transporte 501 "11 de Junio SRL" anexará un servicio gratuito exclusivo para dirigirse hacia la localidad. El mismo partirá desde Plaza Belgrano, a las 11 horas, y regresará desde Carlos Keen, a las 18.30 horas.

Cabe recordar que, el jueves 20 de junio será feriado por el Día de la Bandera. La fecha se eligió en homenaje a Manuel Belgrano, quien falleció ese mismo día en 1820 y quien izó por primera vez la bandera argentina. A su vez, el viernes será feriado con fines turísticos. De esta manera, habrá un finde semana extra largo de cuatros días.

Cronograma de espectáculos de la 21° Fiesta del Sol en Carlos Keen:

Viernes 21 de junio:

  • Orquesta “El ombú”.
  • Que mal te sale vivir}Set urbano con Lila, Superj y Chancra.
  • Les limones.
  • Chelo Zimbabwe & The Hitmakers.
  • Fogata de los deseos con Dj Paca Neyrotte y Tamboreras exaltadas.

Sábado 22 de junio:

  • Natalia Sanchez.
  • Luciano Bustos trío.
  • The Pérez García.
  • La Bomba de Tiempo.

TE PUEDE INTERESAR