FIESTAS EN LA PROVINCIA

Comidas típicas, competencias y desfiles: se viene la Fiesta de la Mujer Campesina en Tapalqué

El próximo fin de semana, se realizará la IX Fiesta de la Mujer Campesina en Tapalqué, que tiene como fin poner en valor la identidad de la localidad de Crotto.

Como cada año, la localidad de Crotto se prepara para celebrar una nueva edición de la Fiesta de la Mujer Campesina, que se llevará adelante durante este fin de semana de abril. Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de gastronomía y espectáculos tradicionales. Conocé todos los detalles de este evento en Tapalqué.

La festividad se realizará este domingo 14 de abril, desde las 11 horas, en la plaza central de la localidad, donde se emplaza una estatua dedicada a la Mujer Campesina. Cabe recordar que, se trata de una actividad con entrada libre y gratuita.

TE PUEDE INTERESAR

A lo largo de la jornada habrá diferentes propuestas, como partido de fútbol femenino, competencias de tejo mixto, desfiles de mujeres a caballo, juegos y una kermesse. Asimismo, se realizarán reconocimientos a mujeres con una destacada trayectoria en la comunidad crottense.

A su vez, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de artesanos locales y emprendedores gastronómicos, que serán los encargados de preparar platos típicos como empanadas de cordero cortadas a cuchillo, empanadas criollas, sándwiches de bondiola, cordero y lechón, asado y, por la tarde, las clásicas tortas fritas.

fiesta de la mujer campesina.webp
El domingo 14 de abril se realizará la IX Fiesta de la Mujer Campesina en Tapalqué.

El domingo 14 de abril se realizará la IX Fiesta de la Mujer Campesina en Tapalqué.

Tampoco faltarán los artistas locales y regionales, que estarán a cargo de la musicalización de la celebración, como lo son Analía López, Paola Rojas y Javier Navarro, Escuela de Danzas Nativas Argentinas, Saúl Venturini y Alejandro Bellendier.

¿Cuál es el origen de la Fiesta de la Mujer Campesina de Tapalqué?

Esta celebración bonaerense surgió como proyecto institucional de la escuela local, con el objetivo de crear un fuerte lazo con la comunidad. Es por ello que, desde 1° hasta 6° año se organizan proyectos con incidencia en el nivel comunitario.

De esta manera, los alumnos aprenden a gestionar y a organizarse trabajando en Comisiones. La organización de esta fiesta se convierte en un espacio de aprendizaje fuera del aula que genera nuevos conocimientos a partir del intercambio con los diferentes actores sociales.

Algunas de las actividades que se desarrollan con este proyecto están relacionados con la salud, la seguridad, el desarrollo económico y turístico, el medio ambiente, la producción, lo que establece redes entre las distintas instituciones locales.

TE PUEDE INTERESAR