Así se vivió el inicio de Caminos y Sabores: fuerte presencia bonaerense y productos regionales a bajo costo
La gastronomía y el turismo se volvieron a encontrar este jueves 7 de julio en una nueva edición de Caminos y Sabores luego de dos años de inactividad debido a la pandemia Covid-19. Hasta el próximo domingo 10 de julio, el predio ferial de La Rural en Buenos Aires, será el punto de encuentro entre productores de todo el país y los consumidores.
El Gran Mercado Federal es una muestra, una vez más, de la diversidad de productos regionales no solo por su elaboración con valor agregado por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores, si no también por la trascendencia del turismo como actividad que los enaltece.
TE PUEDE INTERESAR
Las puertas se abrieron en horas del mediodía y se realizó el tradicional corte de cinta pasadas las 15 horas. El mismo contó con la participación, junto a público presente, de autoridades nacionales, provinciales, referentes de Cámaras del sector: Estuvieron también presentes en el acto inaugural: Yanina Martinez, Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín de los Ríos, Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Juan Jose Bahillo, Sonia Castiglione, Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Jose Maria Arrua, Ministro de Turismo de Misiones, Soledad Martinez, Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Laura Sprovieri, Presidenta Banco Corrientes, Fernando Desbots, Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y Dante Camaño, Secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.
“Caminos y Sabores es la feria más federal de la Argentina que debuta como un Gran Mercado de productores de alimentos, bebidas y artesanías, con el papel preponderante que tienen todos los gobiernos provinciales que apoyan con su participación al productor regional, junto a la invalorable articulación del Consejo Federal de Inversiones (CFI)”, destacó Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar en sus palabras de bienvenida.
Durante el primer día los visitantes pudieron vivir una experiencia que incluyó todos los sentidos, conociendo nuevos productos, probando distintos sabores, disfrutando de aromas y, sobre todo, conociendo la historia de cada emprendedor que forma parte de la 16º edición de Caminos y Sabores 2022. Experiencia de turismo gastronómico que continuará durante el viernes 8 y hasta el domingo 10 de julio.
Los Caminos que abren sabores
450 productores y emprendedores conforman la propuesta de esta 16º edición que se divide en 9 Caminos: De las Picadas, De los Aceites y Aderezos, De las Bebidas, De los Dulces, De los Frutos de la Tierra, De las Infusiones, Del Turismo y de la tradición, De Tu Cocina, Federal.
Allí se nuclean desde salames tandilenses hasta ahumados patagónicos, pasando por aceites, yerbas, vinos, cervezas artesanales, quesos, helados, tejidos artesanales y muchos otros productos a los cuales los primeros visitantes encontraron accesibles respecto a precios.
Novedades de la 16° edición
En cada edición, Caminos y Sabores suma nuevas propuestas para que la experiencia de los visitantes sea inolvidable. En esta oportunidad, siguiendo las nuevas tendencias de consumo, se incorporaron emprendedores de productos veganos, vegetarianos sin TACC. Así, la oferta incluye opciones como hamburguesas de quinoa y zanahoria, humus, y untables de remolacha.
Además, los visitantes podrán comprar comida recién realizada en cada stand y sentarse a degustar en el patio de comida que, en esta oportunidad, tiene más espacio.
Fuerte presencia bonaerense en las cocinas
Además de contar con un amplio stand de productos bonaerenses a cargo de la presencia de Gobierno y Turismo de la Provincia de Buenos Aires, en el primer día de la feria, se encendieron las hornallas en los espacios de Cocina Azul y Cocina Verde, en donde mayoría de chefs bonaerenses también se lucieron con sus recetas que representaron los sabores típicos de la zona.
En la Cocina Azul, estuvieron Juani Kittelein de General Alvarado (provincia de Buenos Aires) cocinando una paella de mar. Se realizaron demostraciones de cocina con ESSEN cocinando una torta invertida de manzana y un arrollado express gratinado. Desde Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, Andrea Arias preparó lomo a la pimienta negra con papas fritas. El chef Coto Fernández, de San Luis, elaboró un gigot de chivo.
La pastelería sin TACC estuvo representada por Malvina Gulden de Campana (Bs. As.) quien realizó galletitas crackers con semillas gluten free. Rocío Espinillo, de Balcarce compartió la típica receta de esa ciudad, el postre Balcarce. María Alicia Monteavaro, de Benito Juárez (Bs.As) cocinó lenguas de gato con crema de frambuesas “igual a las de la abuela”.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión