PLANES PARA EL FINDE XXL

Alfajores, chocolates y trufas: 3 fiestas gastronómicas para visitar este fin de semana largo en la Provincia

Durante este próximo fin de semana largo, habrá varias fiestas gastronómicas en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. Mirá dónde comer rico.

Como cada fin de semana largo, la provincia de Buenos Aires se prepara para recibir a miles de turistas con diversas propuestas en gran parte de sus localidades. Por ello, si todavía no tenés planes, te traemos tres fiestas gastronómicas que no te podés perder los próximos días de descanso.

Según el Ministerio del Interior, el jueves 20 de junio será feriado por el Día de la Bandera. La fecha se eligió en homenaje a Manuel Belgrano, quien falleció ese mismo día en 1820 y quien izó por primera vez la bandera argentina. A su vez, el viernes será feriado con fines turísticos.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, los argentinos contarán con un fin de semana largo de cuatro días, ideales para aprovechar y asistir a algunas celebraciones gastronómicas que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires. Conocelas.

3 fiestas gastronómicas para disfrutar este fin de semana:

Fiesta del Chocolate y el Alfajor en Mar Chiquita:

Si sos amante de lo dulce, no podés perderte la Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor en el partido de Mar Chiquita. La celebración gastronómica se llevará adelante el próximo viernes 21 y sábado 22 de junio, de 14 a 18 horas, en la plaza Héctor Berdasco, situada en Génova y Portofino, localidad de Atlántida.

A lo largo de estas dos jornadas, vecinos y visitantes podrán degustar los más deliciosos chocolates y alfajores elaborado por productores locales. A su vez, con organización de la Secretaría de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita, habrá feria de artesanos y emprendedores y varias propuestas culturales.

chocolate.jpg
Fin de semana largo: 3 fiestas gastronómicas para disfrutar en la provincia de Buenos Aires.

Fin de semana largo: 3 fiestas gastronómicas para disfrutar en la provincia de Buenos Aires.

3° Trufar en Saavedra:

En la localidad de Espatillar, partido de Saavedra, se llevará adelante la 3° Fiesta de la Trufa Negra en Argentina - "Trufar". El evento se desarrollará el 21 y 22 de junio, en la sede del club Sportivo Belgrano.

La celebración bonaerense contará con diversas propuestas, como feria gastronómica, un paseo de stands de productos regionales y clases magistrales de cocina a cargo de reconocidos cocineros. Entre estos se encuentran Lele Cristóbal, Osvaldo Gross, Ana Irie, Valentina Salezzi y Carlos Valle, entre otros.

A su vez, habrá degustaciones, demostraciones de búsqueda de trufas con perros expertos y visitas guiadas a la trufera, un bosque con más de 20.000 árboles que ocupa unas 50 hectáreas de superficie.

trufas-negras-argentina-1.jpg
Saavedra tendrá su primera

Saavedra tendrá su primera "Fiesta de la Trufa Negra": Espartillar es el punto de la provincia de Buenos Aires con la mayor producción del país.

Las entradas estarán disponibles en la puerta del evento y tienen un valor de $4.000 por persona para un día y $6.000 para ambos días. Cabe señalar que la entrada general no incluye las visitas guiadas a Trufas del Nuevo Mundo.

Campeonato Argentino del Alfajor en Avellaneda:

Otra propuesta para pasar unos días inolvidables es el Campeonato Argentino del Alfajor en Avellaneda. La competencia se llevará adelante el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio, en el Parque La Estación, situado en Gral. Güemes 700.

De 12 a 20 horas, los asistentes podrán degustar alfajores de más de 70 productores de todo el país, quienes elaboran más de 100 sabores de este manjar argentino. A su vez, podrán ser testigos del concurso que elegirá al mejor productor alfajorero del país, de la mano de un jurado integrado por 10 expertos.

TE PUEDE INTERESAR