Turismo Sociedad
TURISMO BONAERENSE

5 lugares únicos de Mar del Plata para visitar este fin de semana largo

¿No sabés qué hacer el fin de semana largo? Museos, naturaleza, sitios históricos y las playas más tranquilas habitan en Mar del Plata. Tomá nota y disfrutá.

La provincia de Buenos Aires tiene muchos destinos turísticos hermosos que proponen actividades para disfrutar en familia o con amigos durante cualquier estación del año. Se viene un doble fin de semana largo con muchos días de descanso y un lugar ideal para visitar es Mar del Plata.

Lo cierto es que el 17 de junio, cuando se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, cae lunes, por lo que se podrá disfrutar de un fin de semana largo de tres días.

TE PUEDE INTERESAR

Pero eso no es todo: dos días hábiles lo separan de otro fin de semana largo: el jueves 20 que es el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y, según el Calendario Nacional, también se declaró al viernes 21 como feriado con fines turísticos, por lo que se podrá disfrutar de un fin de semana de cuatro jornadas.

Estos días son una excelente oportunidad aprovecha a salir de casa y realizar un viaje para descansar, conocer nuevos lugares, divertirse y realizar una gran variedad de actividades. Así es como, Mar del Plata, es una gran opción para recorrer ya que tiene playas, museos majestuosos y la armonía de la naturaleza.

5 lugares para visitar y conocer en Mar del Plata

Museo Casa sobre el Arroyo, "Casa del Puente"

Durante los próximos fines de semana, locales y turistas podrán recorrer este sitio que fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional, ubicado en calle Quintana N° 3998 de la localidad costera.

Una de las propuestas será el próximo viernes, cuando a partir de las 10 horas se lleve a cabo la charla Historia del Patrimonio Verde en el jardín histórico, actual reserva forestal.

Es importante destacar que la restauración integral de la Casa sobre el Arroyo, que es una de las obras más reconocidas del siglo XX a nivel mundial, recibió el Premio Gubbio 2023 Sección América Latina y Caribe por los diferentes trabajos de recuperación que se llevaron adelante.

Entradas y más información, acá.

Museo MAR

El Museo de Arte Contemporáneo MAR es uno de los museos más grandes y modernos de Argentina, y también uno de los pocos diseñados especialmente para tal fin. En sus 10 años de vida, se convirtió en un polo cultural de atracción en la zona norte de la ciudad de Mar del Plata. Sus muestras son visitadas por miles de personas, que pueden disfrutar de recitales, conferencias, proyecciones de cine y festivales, siempre con entrada libre y gratuita.

Durante los próximos días, contará con una amplia variedad de actividades para todas las edades. Mirá:

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Museo MAR (@marmuseo)

Capilla Santa Cecilia

La historia de la Capilla Santa Cecilia es la historia de Mar del Plata. Este edificio, que contiene las raíces de las primeras familias marplatenses, es considerado la piedra fundacional de la ciudad. Inaugurada en 1873, este templo lleva el nombre de la esposa de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad.

Hoy, el templo es una visita obligada para los turistas -y también locales- que quieran conocer parte de la historia de la ciudad. Además, fue declarada como Monumento Histórico Nacional. ¿Qué esperás para conocerla?

image.png
Capilla Santa Cecilia de Mar del Plata.

Capilla Santa Cecilia de Mar del Plata.

Reserva natural Sierra de los Padres

A pesar de que lo separan pocos kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, la reserva natural Sierra de los Padres es una visita obligada. Debido a que Mar del Plata está situada sobre las últimas estribaciones del sistema serrano de Tandilia, las sierras del Acha, de Valdez, de los Padres, de los Difuntos, de la Peregrina, entre otras, se levantan en medio de campos cultivados, convirtiéndose en un atractivo destino.

Así es como terrenos quebrados, lagunas, arroyos y naturalezas se despliegan en Sierra de los Padres. Allí se puede disfrutar de espacios de comida, caminatas al aire libre y otras actividades turísticas.

image.png

Las playas de Mar del Plata

De norte a sur, Mar del Plata cuenta con innumerables playas a las orillas de la Costa Atlántica. Están las playas del norte, alejadas del ruido céntrico; las más tradicionales, ubicadas justo en la desembocadura del centro mar platense, como la Bristol y la Varese; y las playas del sur, como la del faro o algunas hasta inexploradas por turistas.

Así es como, a pesar del frío de junio y a días del comienzo del invierno, un rato en la playa puede ser un excelente momento de reflexión para disfrutar del ruido de las olas y la naturaleza.

turismo-mar-del-plata-invierno-playa-1.jpg

TE PUEDE INTERESAR