La Plata
ABSURDO ACCIDENTE

Muerte de un querido ex Jockey en el Hipódromo de La Plata

Un empleado del hipódromo de La Plata encontró la muerte temprano esta mañana al ser atropellado por una yegua en la pista. Lo vieron todos sus compañeros

Desde hoy temprano al amanecer el turf local está de luto, porque la conmoción se apoderó del Hipódromo de La Plata cuando Walberto "Goyo" Vera murió en la pista, su lugar habitual de trabajo.

El hecho sucedió esta mañana, cuando el ex Jockey, querido por todo el ambiente del turf, "Goyo", como lo apodaban quienes lo conocieron y quisieron, actualmente empleado del hipódromo, perdió su vida a la vista de todos los trabajadores del lugar cuando fue arrollado por una yegua en medio de la pista de carreras.

TE PUEDE INTERESAR

Según informó el sitio local "Oeste Platense", "El hecho ocurrió a tempranas horas de esta mañana, cuando el palafrenero montado intentó agarrar un equino que corría solo y fue atropellado por el animal. El accidente le produjo traumatismos que le ocasionaron la muerte en el acto" .

En las redes lo despiden sus amigos, ex compañeros y actuales colegas, tanto como las instituciones, que de uno u otro modo, están ligados al ambiente turfistico.

El sitio "Autoconvocados del Turf", muy crítico de la conducción del Hipódromo de La Plata y sus autoridades actuales, también se conmovió por la terrible muerte de Vera y publicó:

"Lamentamos la pérdida del entrañable compañero Goyo Vera.

Desde Autoconvocados del Turf lamentamos profundamente la triste muerte hoy, 31 de marzo, en la pista de Walberto “Goyo” Vera, compañero de años trabajando en el Hipódromo de La Plata.

Había sido jockey, era un gran compañero, solidario, siempre a disposición y con una sonrisa. De familia trabajadora, humilde, se desempeñaba como empleado y estaba cumpliendo la tarea de palafrenero montado.

Para quien no conozca, están en puntos estratégicos de la pista, con un caballo de andar y su función es “atajar” los caballos que se disparan. Es decir, de equinos que por algún motivo tiran a quien los monta y salen en cualquier dirección. Justamente, esta mañana Goyo salió a atajar una yegua suelta, se le habría caído encima y esto le costó la vida.

El equipamiento de montar que utilizan se lo llevan al taller de talabartería para tratar de mantenerlo. Es una pelea de años porque suele costar que se compren los insumos necesarios. Habrá que investigar cómo ocurrió y que la falta de mantenimiento del equipamiento no guarde relación con esto. Lamentablemente las autoridades ni cerraron la cancha como un gesto de respeto, mínimo hacia el compañero fallecido.

A diferencia de quién sí hizo sacar la gatera inmediatamente, como actitud valorable. Esto cada vez está peor.

La Administración debe declarar el luto y acompañar a la familia de este trabajador, en todo lo que sea necesario. Desde Autoconvocados del Turf nos ponemos a disposición y hacemos llegar las condolencias a sus familiares, amistades y compañeros. Goyo, ¡presente! Autoconvocados del Turf La Plata, 31 de marzo"

FB_IMG_1617208770086.jpg
La estampa del Jockey Wualberto Vera quién encontró la muerte hoy temprano en la pista del Hipódromo de La Plata. El turf está de luto

La estampa del Jockey Wualberto Vera quién encontró la muerte hoy temprano en la pista del Hipódromo de La Plata. El turf está de luto

El sitio de Facebook "Ganador y Place" comentó sobre la muerte del ex Jockey:

"Enorme pena en el Bosque por el deceso de Goyo Vera. Un accidente de cancha se llevó está mañana para el cielo al ex jockey Walberto Daniel Vera, quien se desempeñaba como palafrenero oficial en el Hipódromo de La Plata.

Minutos antes de las 8 horas, el querido piloto fue a correr en la auxiliar a un caballo suelto que se disparaba tras haber desmontado a su jinete en los 900, sobrevino un choque entre ambos ejemplares y el montado por Goyo se le cayó encima en la colisión, provocándole graves heridas.

Fue llevado con premura al Hospital Español, donde murió a poco de ser ingresado.

Desde este espacio, sinceras condolencias para familiares y amigos de Walberto, un ejemplo de contracción al trabajo y solidaridad.

Pablo F. Gallo".

Screenshot_20210331-134206_WhatsApp.jpg
Los saludos se multiplican en las redes de sus amigos y quienes conocieron a este trabajador del turf, que encontró la muerte tempranamente en un accidente en el Hipódromo de La Plata esta mañana

Los saludos se multiplican en las redes de sus amigos y quienes conocieron a este trabajador del turf, que encontró la muerte tempranamente en un accidente en el Hipódromo de La Plata esta mañana

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión