Tendencias
EN LAS REDES

¿A cuánto cotiza el primer tuit de la historia?

Como si de una obra de arte se tratara, el primer tuit en publicarse en la historia se subasta ¿A cuánto asciende su valor?

El primer tuit fue publicado por Jack Dorsey el 21 de marzo de 2006. Las palabras que contienen son simplemente "just setting up my twttr", en español "sólo actualizando mi twttr". Él es el Ceo y fundador de la red social, y esa primera frase plasmada en código digital marcó la historia reciente de las comunicaciones.

Ahora, este pedazo de historia que se puede ver, copiar y compartir por las redes, se puso a la venta en una subasta que, hasta ahora alcanza los 2,5 millones de dólares de puja máxima.

TE PUEDE INTERESAR

La plataforma que vende estas piezas de arte digital se llama Valuables, que ya se especializa en subastar tuits icónicos para los nuevos y multimillonarios coleccionistas virtuales.

El contenido de ese primer tuit publicado el 21 de marzo de 2006 es:

«just setting up my twttr«, que se traduce como «configurando mi twttr» (el nombre de la plataforma en un comienzo fue Twttr)

Embed

Una vez que se venda el tuit continuará disponible en la plataforma publicado por Jack Dorsey, y las personas podrán darle like, compartirlo y comentar, tal como sucede hoy en día. Lo que se otorga al comprador no es la obra en sí, porque esta es material digital, sino su singularidad. Muchas personas pueden copiarlo y reproducirlo, pero sólo una será poseedora del original que es el que tienen valor.

El caso del primer tuit y esta subasta a través de Valuebales no es el primero, durante febrero el creador del mítico nyan cat, el gato en 8bits que despide arcoíris mientras vuela, vendió su meme por más de 300 mil euros en una subasta de cripto-arte. La nueva tendencia de coleccionistas de tuits, memes y otras piezas de arte digital parece estar en aumento en el mundo.

La subasta del primer tuit continúa abierta, por el momento alcanzó los 2.5 millones de dólares, pero la cifra puede continuar subiendo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión