Tendencias Sociedad
"Micumán"

La ternura de una nena que rebautizó a la provincia de Tucumán

Circula en redes un video de una ternura inconmensurable. Una pequeña nena entiende que Tucumán en realidad debería llamarse "Micumán" porque adapta el posesivo

"Su lógica no tiene fallas" responde uno de los usuarios de Twitter al video posteado previamente, que muestra la explicación de los padres a una nena pequeña acerca del nombre de la provincia argentina más chica en tamaño: Tucumán.

Es que durante los casi 2 minutos que dura el video puede verse y escucharse la paciente explicación que, entre risas y argumentos, realizan los padres a su hija acerca del verdadero nombre de la provincia en donde se firmó la Independencia argentina.

TE PUEDE INTERESAR

La nena se llama Lupe y tiene dos años y diez meses.

La familia es bonaerense y viven en el partido de Monte Grande.

La tierna escena sucedió en el mes de agosto, y era una actividad lúdica en familia.

Érica, la mamá de Lupe, registró la situación con su celular junto a su marido, Leandro.

La niña entiende que Tucumán son dos palabras, y en su interpretación cree que le están diciendo "Tu" "Cumán", por lo tanto se obstina, con un importante convencimiento, en sostener que el nombre de esa provincia es "Micumán".

La nena está en esa edad (que en idioma inglés se denomina 'Toddler'), en la que pareciera más apropiado mantener esos errores conceptuales antes que corregirlos, porque es mayor el grado de simpatía que provocan, antes que la importancia de que el concepto le quede bien aprendido a tan temprana etapa de su educación.

DÉJENLA DECIRLE ASÍ

"Y este, amor, se llama...", estaba indicando su padre cuando la pequeña niña lo interrumpe para afirmar: "Este es 'Micumán'".

"No... se llama Tucumán", le explica el padre, pero la pequeña insiste: "No ¿por qué?, es Micumán", como argumentando que no quiere que le quiten su posesión de la figura de la provincia.

vdyWKBH0YqeBUFbS.mp4

La ternura de una nena quedó plasmada en el video en el que sus padres intentan convencerla de que el nombre de la provincia argentina es Tucumán y no "Micumán"

El juego transcurre con un mapa sobre la mesa que posee, tipo rompecabezas, las diferentes piezas que son las provincias argentinas.

La única que faltaba por completar era Tucumán, con su respectiva pieza en color rojo, que el padre le alcanzaba a la nena mientras le pronunciaba el nombre correspondiente.

6OCQEY2N6RFR3ALJD6QACOOPPE.jpg
Érica y Leandro junto a Lupe, la nena del video viral en el que cambia el nombre de la provincia de Tucumán por "Micumán"

Érica y Leandro junto a Lupe, la nena del video viral en el que cambia el nombre de la provincia de Tucumán por "Micumán"

La chiquita al recibirla interpretó que le decían "Esta es 'tu' cumán", y ya nadie pudo quitarle de la cabeza que ella era la dueña de esa pequeña provincia argentina a la que rebautizó para siempre.

En los comentarios varios habitantes de Tucumán conmovidos por la ternura de la nena del video, llegaron a proponer irónicamente que se le cambie el nombre a Tucumán, por el mucho más gracioso "Micumán".

https://twitter.com/duroms/status/1567458046653104130

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión