Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

“Tucho” Fernández sobre la “infectadura”: “no es bueno dejarse llevar por bronca o ideologías políticas”

El Arzobiso de La Plata se expresó sobre la carta que intelectuales macristas firmaron para repudiar lo que consideran un cercenamiento de libertades individuales de parte del Gobierno nacional.

Con respeto pero con determinación, el arzobispo de La Plata, Victor Fernández, se refirió hoy a la denuncia que intelectuales macristas hicieron pública contra el gobierno de Alberto Fernández, a partir de lo que denominaron como “infectadura” y que versa en torno al supuesto recorte de libertades individuales a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

“Creo que hay muchas formas de enfrentar los problemas. Una es dejarse llevar por las broncas personales o por ideologías políticas. Todas esas cosas tienen el derecho de expresarse también, pero no resuelven nada de lo que pasa en la sociedad”, opinó Fernández en diálogo con Todo no se puede, al aire de LA CIELO 103.5 FM.

TE PUEDE INTERESAR

El diálogo se produjo a la salida de una nueva reunión entre autoridades platenses y expertos, en la que se abordó la continuidad de las medidas de aislamiento en la ciudad de La Plata. Los temas centrales fueron el seguimiento sanitario y el trabajo social para evitar que haya hambre. 

Fernández consideró que se atraviesa “una situación mundialmente gravísima” y recordó los episodios que se vivieron en Italia: “me desesperaba ver lo ancianos morirse asfixiados, y gente joven llorando porque decían 'me salvaron a mí por sacarle el respirador a un anciano', y cargan con ese peso. Cuando uno tiene en cuenta esos detalles, que no son menores, no puede joder demasiado”, insistió.

Para el Arzobispo no queda otra que “cuidarse, hay que cuidar a la gente, hay qur discernir qué se puede abrir siempre que no haya riesgos serios” ya que la enfermedad está en una fase de crecimiento y considerando también que “la mayoría del país está recuperando sus actividades; hasblamos del AMBA y del Chaco, que son lugares donde se está dando el crecimiento”.

Por eso insistió con un pedido de “enorme prudencia, por amor a la sociedad y a nosotros mismos”. “Ese tipo de manifestaciones las respeto, porque hay libertad de expresión y cada uno dice lo que quiere, pero sinceramente no me gustan”, remató el sacerdote.

Por último hubo un párrafo respecto de la situación en villas y en barrios de emergencia, que se leyó en clave crítica: “Veo que nos estamos ocupando más en las últimas semanas, pero eso desnuda también que nos hemos ocupado poco antes. Acá no hay colores políticos, todos tenemos parte de responsabilidad”, opinó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión