Tendencias
ALERTA

Reportan un Tsunami en Australia tras un sismo en el Pacífico

Un terremoto de graduación 7.7 se registró en el Pacífico Sur y según comentó la agencia meteorológica australiana habría provocado un tsunami.

El Instituto Geológico de Estados Unidos señaló que el epicentro del sismo se habría originado al suroeste de las islas de la Lealtad a 10 kilómetros de profundidad. Luego del movimiento, la Oficina Meteorológica de Australia informó a través de sus redes que habría un "Tsunami confirmado" puntualmente para la Isla Lord Howe ubicada a 550 km del continente.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBOM_au%2Fstatus%2F1359535369532932096

El Gobierno del país ha comenzado a tomar medidas y le recomendó a la población en dicho territorio que salgan del agua y se alejen de las orillas debido a la posibilidad de que se produzcan corrientes peligrosas aunque por el momento, no consideraron necesario evacuar a los ciudadanos de la zona.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez la agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nueva Zelanda ha recomendado a los residentes en la zona norte que se alejen de la costa por el riesgo de movimientos "impredecibles" del mar. Según el organismo, las olas podrían "herir y ahogar a personas".

Tras el sismo, ha habido hasta seis réplicas con magnitud superior a 5 grados en la escala de Richter y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, por su parte, informó de potenciales olas de entre 30 centímetros y 1 metro en las costas de Nueva Caledonia y Vanuatu, y Fiji.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión