Elecciones en Estados Unidos

Trump utiliza la palabra "fraude" en sus redes sociales

Si bien ya lo había expresado en algunos medios, ahora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump twitteó "Paren el fraude" en su cuenta personal

Hace minutos el actual presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump acaba de twitear en su cuenta personal la lacónica frase "PAREN EL FRAUDE", en mayúsculas, como es habitual en él y sin ningún otro comentario.

Hace algunas horas había emitido otro mensaje similar, pero lo que pedía en aquel momento de esta mañana era que se detenga el conteo.

Lo llamativo de este último tweet es que por primera vez después del comicio del martes, Trump se refiera al conteo de votos como un fraude. Si bien desde hace meses viene atajandose de una probable derrota electoral con la posibilidad de ser objeto de un fraude, hasta ahora el no se había expresado tan abiertamente como ahora en ese sentido.

Ayer se conoció la intención de judicializar el proceso electoral por desconocer algunos recuentos de votos por correo. De ser así podrían pasar meses hasta que se conozca quien será el próximo presidente de la potencia mundial mas importante de este tiempo.

El máximo tribunal de Justicia de aquel pais tiene varios de sus miembros nombrados durante la administración de Trump, con un perfil conservador que podría beneficiarlo en la decisión final que fueran a tomar.

El tweet con la palabra "fraude" tambien causó impacto en el ambiente mediático y político argentino porque muestra a las claras la crisis que se venía preparando y ya estalló en Estados Unidos, que a 2 días del acto electoral aún no tiene claro su futuro gobierno para los próximos 4 años.

https://twitter.com/gabicerru/status/1324405067798237184

La red social ya ha cubierto ese mensaje de "STOP THE FRAUD" con la advertencia de "contenido engañoso" que viene utilizando en la mayoría de los twits emitidos por el presidente de Estados Unidos.

https://twitter.com/Andrea_Gentil/status/1324405387676844034

Los medios argentinos han utiluzado el neologismo "latinoamericanización" para referirse a esta elección norteamericana pero el bochorno que implica, difícilmente pueda compararse a ningún acto electoral de un país latinoamericano, habida cuenta que quedó demostrado que la elección de Bolivia de 2019 no había sufrido el fraude que la OEA equivocadamente denunció y que provocó un golpe de estado.

https://twitter.com/elcoheteluna/status/1323645428534038528

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión