Política y Economía
CORONAVIRUS

El Presidente le envió una carta a Trump para desearle una pronta recuperación

El Presidente Alberto Fernández le recordó a su par de Estados Unidos que la pandemia no "distingue entre gobernantes y gobernados".

El presidente Alberto Fernández le envió una carta a su par de Estados Unidos, Donald Trump, para desearle a él y a su esposa, Melania Trump, una "pronta recuperación", tras confirmarse que dieron positivo de coronavirus.

"Con particular pesar he tomado noticia de que Ud. y su esposa Melania han sido afectados por la Covid-19. Le escribo estas líneas para desearles a ambos una pronta y feliz recuperación", escribió el Presidente en el escrito.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, el presidente Fernández le recordó a Trump que "la magnitud de la pandemia no distingue entre gobernantes y gobernados, y extiende su peligrosidad de modo amplio", por lo que "Todas y todos estamos amenazados y por eso deben profundizarse los cuidados. Así lo entienden nuestras comunidades que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad".

Carta.jpg
La carta del presidente Alberto Fernández a Donald Trump.

La carta del presidente Alberto Fernández a Donald Trump.

Por último, Fernández manifestó su solidaridad por el "desafiante momento" que enfrentan Trump y su esposa Melania y concluyó: "Uniéndome a los sentimientos de todo el pueblo de los Estados Unidos, le reitero los deseos en pos de la superación de esta difícil situación".

Cabe destacar que en las últimas horas, el presidente de los Estados Unidos fue trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed luego de ser diagnosticado de coronavirus como sugerencia del cuerpo médico que lo trata, teniendo en cuenta la posibilidad de que necesite atención médica inmediata de mayor complejidad.

Pese a que Trump estuvo más preocupado por la campaña electoral que por la prevención de la pandemia, es hoy con 74 años considerado como parte de los grupos de riesgo de todo el mundo.

En consecuencia, según detallaron medios norteamericanos, la Casa Blanca ya modificó el programa de actividades del presidente de Estados Unidos (que tenía previsto participar en un acto en su hotel de Washington para luego viajar a Orlando (Florida) para uno de sus actos electorales) y la única actividad de Trump será una llamada a personas mayores vulnerables al coronavirus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión