Política y Economía
SE PUSO BARBIJO

Donald Trump emitió su voto anticipado en Florida

"Voté por un tipo llamado Trump", bromeó al salir de emitir su voto en Florida. Las elecciones que lo enfrentarán al demócrata Joe Biden serán el 3 de noviembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió su voto para las elecciones que lo enfrentarán al demócrata Joe Biden el próximo 3 de noviembre

"Voté por un tipo llamado Trump", dijo sonriente ante la prensa antes de retirarse de una de las bibliotecas habilitadas para votar en el estado al que cambió su residencia desde su natal Nueva York, donde hace cuatro años fue abucheado al sufragar. .

TE PUEDE INTERESAR

"Es un honor votar. Hacerlo en esta área que conozco tan bien. Vamos a hacer tres grandes actos hoy", afirmó el mandatario que usó un barbijo, algo que rara vez suele hacerlo en público tras minimizar en varias oportunidades al coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluso después de contagiarse.

El centro de votación al que acudió está ubicado a poca distancia de su club privado Mar-a-Lago, que desde 2019 se convirtió en su residencia oficial. Frustrado por su falta de liderazgo político en su ciudad natal, Trump trasladó su residencia a Florida desde Nueva York. Trump esperaba además que el cambio de domicilio le diera un impulso en la batalla electoral es ese estado crítico, ya que su camino hacia otro mandato en la Casa Blanca resulta difícil sin una victoria en Florida.

Casi 55 millones de estadounidenses ya emitieron su voto anticipado, según un conteo difundido el viernes por el grupo de monitoreo US Elections Project, en una elección condicionada por la pandemia de coronavirus.

Frente al total de 47 millones de personas que votaron hace cuatro años en el periodo inmediatamente anterior a la jornada electoral, esta mayor asistencia preliminar refleja también el enorme interés que este proceso electoral suscita entre la población.

El coronavirus, que causó más de 220.000 muertes en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia a nivel mundial, sigue representando una amenaza creciente, con un récord de contagios en 24 horas el viernes, con más de 83.000 nuevos casos detectados.

En un comunicado, el "rival" de Trump, el demócrata Joe Biden, volvió a señalar al mandatario como responsable: "El presidente Trump conocía la gravedad de este virus y no le dijo la verdad al pueblo estadounidense", escribió, y dijo que el republicano "no está dispuesto y es incapaz de hacer un trabajo duro para controlarlo".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión