Política y Economía
En esta campaña

Massa buscará el compromiso de todos los candidatos para frenar las fake-news y los trolls

El Frente Renovador difundió el manifiesto por "una campaña electoral limpia, transparente y ejemplar". Se trata un compromiso con para que sea asumido por las fuerzas políticas, por la prensa y los gigantes de la comunicación de las redes sociales

El Frente Renovador de Sergio Massa presentó este mediodía el manifiesto por "una campaña electoral limpia, transparente y ejemplar". Se trata de una propuesta en la que buscará comprometer al resto de loa dirigencia política, a la prensa, y a los gigantes tecnológicos que controlan las redes sociales.

Según Mónica Litza, la referente del massismo en esta temática que estuvo  cargo de la exposición, el objetivo es que el acuerdo para “jugar limpio” sea asumido para esta campaña que ya empezó. “No queremos esperar más”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

“Sabemos que una legislación no se consigue rápido pero queremos empezar con el compromiso ético y moral de todos”, explicó en diálogo con INFOCIELO.

La exdiputada nacional adelantó que el propio Massa tiene pensada una reunión con los directivos locales de Google, Facebook y Twitter para invitarlos a participar. “Confiamos en están interesados en cuidar su reputación y credibilidad”, analizó la dirigente oriunda de Avellaneda.

“El paraguas es el no todo vale”, consideró Litza. La especialista también pidió por los discursos claros y que los candidatos “se manifiesten sobre temas polémicos”.  

Litza explicó que esta plataforma buscar generar pautas de “buena conducta” en una escenario donde prolifera la pos-verdad, los fake-news (noticias falsas) y los trolls.

En sentido, se esperanzó con poder “limpiar los canales de comunicación para que los mensajes lleguen más limpios”, lo que se lograría con “una campaña más austera”, donde no sean necesarios grandes recursos para interpelar a las audiencias.

“Es importante que los votantes sepan que, así como se comporten los candidatos durante la campaña, es como van a gobernar. Por eso no vale ocultar, no vale mentir y no vale agredir”, indicó Litza.

Con ese mismo propósito, Massa se reunió el viernes con organizaciones sociales e instituciones académicas especializadas en la materia. Del primer encuentro, participaron: UBA, UCA, UNDAV, USAL, ALAC (Centro de Asistencia Legal Anticorrupción), CIPPEC y Change.org, entre otras.

El Manifiesto forma parte de los “10 Compromisos por la Argentina” que el precandidato a presidente por Alternativa Federal dio a conocer el pasado martes.

“¿No son los mismos políticos los que se centran mucho en redes sociales para llegar a la gente?”, preguntó este portal. “Sí puede ser, pero Sergio está recuperando la campaña del cuerpo a cuerpo con sus viajes al interior. El contacto real con la gente es el mejor termómetro”, evaluó Litza.

Massa denunció en reiteradas ocasiones ataques de “trolls del Gobierno” contra su figura. Y hace unas semanas, las oficinas del FR de Avenida Libertador –donde tuvo lugar la convocatoria de hoy- fueron objeto de un sospechoso robo, en cual se llevaron varias computadoras.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión