Agro
En el marco del Congreso TrigAR

Buenas perspectivas para el cultivo de trigo, que podría crecer hasta un 23% en los próximos diez años

En un evento que se llevó a  cabo en Córdoba, estimaron que el cereal en Argentina podría llegar a las 23 millones de toneladas de producción para la campaña 2028/29.

La producción de trigo en Argentina podría crecer 23% hasta las 23,3 millones de toneladas para la campaña 2028/29 de mantenerse la tendencia actual de crecimiento, indicó el Jefe Economista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), Agustín Tejeda.

El directivo estimó que de  continuar la actual tendencia de rindes, infraestructura y adopción tecnológica, la producción de trigo podría crecer de 19 millones de toneladas obtenidas en 2019 a 23 millones en 2028/29.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, Tejera planteó escenarios durante su presentación en el Congreso Internacional de Trigo, TrigAR, donde la producción del cereal podría trepar hasta las 34 millones de toneladas. Dichos escenarios platean mejoras en los rindes, adopción de más tecnologías, mejor infraestructura y un cierre entre el rendimiento promedio y los mejores rindes obtenidos por región.

"Esta tasa de crecimiento del 23% podría duplicarse y triplicarse si llevamos adelante la agenda de infraestructura necesarias y los incentivos para generar la innovación necesaria y tener la tecnología que nos permita cerrar la brecha tecnológica", explicó Tejeda.

En este sentido, remarcó que "el trigo tiene un rol de determinante y ha vuelto para quedarse en el sistema productivo de Argentina con cuatro campañas consecutivas de crecimiento". En el mediano y largo plazo visualizó un escenario prometedor para este cereal. “Podemos tener diez años de continuidad de crecimiento en la producción de trigo en Argentina”, sostuvo.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión