Política y Economía
SIGUE LA POLÉMICA

Acuerdo en el Tribunal de Cuentas para designar secretarios “políticos”

Tras la arremetida de parte de los nuevos vocales, designados a partir de acuerdos políticos entre Cambiemos y la oposición, se dio luz verde a la incorporación de directores que no son de carrera dentro del organismo.

La guerra sorda y sostenida entre el titular del Tribunal de Cuentas, Eduardo Grinberg, y los vocales que ingresaron a fines del año pasado a la estructura, a partir de acuerdos políticos entre el gobierno de María Eugenia Vidal y la oposición, parece haber encontrado algo de sosiego.

Es que Grinberg y Juan Pablo Peredo, el hombre de Martín Insaurralde dentro del HCT, consolidaron la llegada de Carlos Basile, un hombre muy cercano a Aníbal Fernández, como director de Relaciones Institucionales. Luego consolidaron al dolorense Agustín Miño, que escaló dentro del Tribunal hasta hacer cumbre en la estratégica Secretaría Ejecutiva de Administración. 

Un reparto salomónico entre las dos facciones que pulsearon los últimos seis meses por el control del organismo.

Ahora se confirmó que Pablo De Rosa, del riñón de Martín Insaurralde -fue Secretario de Gobierno y de Obras Públicas de Lomas de Zamora-, comandará la Secretaría de Consultas y Dictámenes. A cambio, Grinberg logra retener en el cargo a María del Carmen Sabugal, de la Secretaría de Modernización, que tenía un pie afuera del esquema.

Todos estos enroques se producen a pesar de las airadas protestas del vocal Daniel Chillo, que responde al massismo, y del gremio que nuclea al personal de los organismos de control, que es APOC. El sindicato denunció mediante una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal la designación de “personas ajenas al Organismo que no cumplen con los requisitos exigidos en la Estructura Orgánico Funcional”.

Y advirtió que esto “vulnera drásticamente la carrera profesional” y echa “por tierra una larga tradición”, lo cual es considerado por APOC “un claro retroceso en la independencia” del Tribunal

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión