INICIO > Tres de Febrero

Noticias sobre Tres de Febrero

Tres de Febrero, o conocido por su abreviación 3F, es un partido de la provincia de Buenos Aires situado en la zona oeste del Gran Buenos Aires, y al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este territorio tuvo lugar la Batalla de Caseros, un evento fundamental para la historia del país. A su vez, Tres de Febrero es destacado como la Capital Provincial del Deporte, en reconocimiento a la infraestructura pertinente y las prácticas y eventos organizados hasta el momento.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE Tres de Febrero

¿Qué localidades integran el partido Tres de Febrero?

Este partido bonaerense está situado por Caseros, su localidad cabecera, y las localidades de Churruca, Ciudad Jardín Lomas del Palomar, Ciudadela, El Libertador, José Ingenieros, Loma Hermosa, Martín Coronado, Once de Septiembre, Pablo Podestá, Remedios de Escalada, Sáenz Peña, Santos Lugares, Villa Bosch y Villa Raffo.

¿Por qué se llama Tres de Febrero?

El partido debe su nombre a la fecha del año 1852 en la que se libró la Batalla de Caseros entre las fuerzas de Juan Manuel de Rosas y las fuerzas de Justo José de Urquiza.

¿Cuántos habitantes tiene?

Según cifras obtenidas en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de 2010 (INDEC), el partido de Tres de Febrero cuenta con 340.071 habitantes.