Tendencias
NUEVO CANAL DE YOUTUBE

"Los Tres Chiflados" en español, a color y en un solo lugar

El usuario "Pablo Ramos" decidió tomarse la tarea de digitalizar a color y en español los 190 episodios de Los Tres Chiflados en una nueva cuenta de Youtube

"Los Tres Chiflados... Curley, Larry Y Moe", fue durante décadas la frase que significaba la compañía de los chicos al mediodía por la TV de aire (que era la única que existía) .

Tan de culto era esa serie de cortos realizados entre 3 y 4 décadas antes de aquellos años 70's, 80's y 90's, cuando se seguían emitiendo en Argentina, que no habia almuerzo si no sonaban de fondo "lostreschi", con las onomatopeyas y cantitos de Curley, los golpes de Moe, el violín de Larry y hasta los pelos de Shemp tapándole su rostro.

TE PUEDE INTERESAR

Si hoy volvieran a emitirse, tal como sucede con El Zorro, o podría pasar con el Super Agente 86, volvería a ser un éxito con las nuevas generaciones. Pero tanto golpe y violencia física difícilmente sería digerida por la "corrección política" que hoy requiere la televisión.

Por suerte existe Youtube en donde desde hace años pueden verse los capítulos de "The Three Stooges" el nombre en inglés para Los Tres Chiflados.

Están en diferentes calidades, en inglés, en español y también a color, por supuesto generado por un algoritmo, porque los originales eran en fílmico y en blanco y negro.

Pero hasta ahora no hay (o no había) una colección que los agrupara a todos.

Si se tratase de ponerse a hablar de "Los Tres Chiflados" no alcanzarían 10 tomos de una enciclopedia para resumir la historia de los hermanos Howard (o Howirtz), Moses (Moe) , Samuel (Shemp) y Jerome (Curley) , y de Larry Fine con sus pocos pelos rulientos. Más aún si se le suman los últimos integrantes Joe Bessard y Joe de Rita, éste ya sólo en los largometrajes de la década del 60.

Lo interesante es que uno de los miles de fans coleccionistas de esos 190 capítulos que marcaron la historia de los chiflados, decidió abrir un canal en Youtube, con un gesto conmovedor para los amantes de la serie al subir todos los episodios, digitalizados a color y en español, para no tener que ir navegando a ciegas y sin orden por las miles de cuentas que poseen, de forma anárquica, cada uno de esos cortos.

Desde hace años los fanáticos de los hermanos Howard quieren poseer una colección prolijamente elaborada, y toda en un sólo sitio, para disfrutar de tales momentos inolvidables.

Y justamente por estos días, el usuario mencionado está estrenando un episodio diferente cada vez, para llegar a los 190 totales, con las voces en español latino a las que nuestros oídos se acostumbaron.

Por ahora tiene pocos seguidores porque recién comienza, pero cuando el boca a boca (o pantalla a pantalla) haga lo suyo, seguramente serán miles quienes disfruten de una colección que nunca existió de manera ordenada y sistemática.

Al haber transcurrido más de 50 años (en realidad 70 y hasta 80, ya) de la realización de estos episodios, ahora son de "dominio público" y nadie puede arrogarse los derechos autorales ni registrales de sus emisiones. Por lo tanto cualquiera está autorizado legalmente en Estados Unidos o en el lugar del globo que fuera a emitir, procesar, recortar o publicar el material, en este caso de Los Tres Chiflados.

La cuenta se llama "Colorman TV Retro", y ya se pueden observar varios de los cortos allí subidos.

Aquí el canal de youtube para verlo

Pablo Ramos es el nombre del fan de "Los Tres Chiflados" que se está tomando este desinteresado trabajo y hoy posteó en su cuenta de Facebook el siguiente texto:

"ESTRENO DE HOY A COLOR 20 HS

"Tontones y Albardones" N°24 para Columbia Pintures.

"Me faltan 15 suscriptores para llegar a los primeros 100 de este nuevito canal en el cual me comprometí a continuar dando color a los 190 cortos de nuestros queridos Chiflados!

Seguimos creciendo....

Un gran abrazo y muchas gracias!!!!"

¿Alguien más querrá sumarse a esta colección gratuita, novedosa, a color y en español?

026 Los Tres Chiflados, Apostando a los Caballos - A Color 1937 (Audio Latino)

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión