Municipios
PIDIERON SU INTERPELACIÓN

Tres Arroyos: sigue la guerra entre el intendente y la oposición

El escándalo que se desató en Tres Arroyos entre el intendente, Carlos Sánchez, y la oposición parece no tener fin y el jefe comunal volvió a la carga.

A poco de que el Concejo Deliberante de Tres Arroyos, aprobara el pedido de interpelación a sus funcionarios, el intendente vecinalista Carlos Sánchez volvió a la carga contra la oposición y lanzó fuertes críticas ante los cuestionamientos a su gestión por la construcción de un parador turístico y otros servicios en las playas de Claromecó.

Por eso, junto al director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz; el delegado del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Julián Lamberti; y el presidente del bloque de concejales del MV, Werner Nickel, el intendente respondió los puntos de la interpelación, pero no en el Concejo, sino ante la prensa desde su despacho.

TE PUEDE INTERESAR

"Arman todo esto para demostrar que hacen bajar al intendente, y hablando mal y pronto, ver quién la tiene más larga", dijo el jefe comunal citado por La voz del Pueblo, al tiempo que agregó "no entender" la interpelación y señalar que "yo no estoy para eso, estoy para trabajar y cumplir mis obligaciones".

Como marcó Infocielo, todo comenzó la semana pasada cuando en el marco de una sesión especial la oposición sancionó el pedido de interpelación hacia dos funcionarios municipales de Tres Arroyos y que derivó en un escándalo cuando el oficialismo decidió retirarse del recinto. La discusión gira en torno a la decisión del Ejecutivo Municipal de impulsar un decreto de necesidad y urgencia para llamar a licitación de un parador, algo que para la oposición resulta irregular.

image.png
El escándalo que se desató en Tres Arroyos entre el intendente, Carlos Sánchez, y la oposición parece no tener fin y el jefe comunal volvió a la carga - Foto: La voz del Pueblo

El escándalo que se desató en Tres Arroyos entre el intendente, Carlos Sánchez, y la oposición parece no tener fin y el jefe comunal volvió a la carga - Foto: La voz del Pueblo

Las respuestas del intendente a las dudas de la oposición

En el primer punto, referido a las políticas de Turismo y la planificación de servicios de playa para la temporada de verano. "Saben muy bien que se está trabajando. Hace pocos días hicieron sus pruebas los guardavidas, están preparando las camionetas, cartelería. Como todos los años se está limpiando la costa, estamos trabajando para llegar a la temporada lo mejor posible", señaló Sánchez.

En otro punto, señaló que ante los cuestionamientos por una Ordenanza, el alcalde sostuvo que "es una ordenanza que primero votamos, después se reformó y volvió a salir, y habla de un concurso de ideas para la construcción de los paradores en las playas".

Otro punto señalado por los concejales tenía que ver con un informe del CONICET, a lo que el alcalde marcó que los ediles "lo tienen desde el año 2020, pero me lo vuelven a pedir".

En última instancia, señaló que le solicitan que informe sobre el criterio técnico y ambiental por el cual se abrieron nuevas calles en Dunamar, a lo que Sánchez señaló que "son cosas que salieron después, y como el loteo es anterior no debería cumplir estas normas. Es un privado y no podemos prohibirle que abra calles en sus tierras".

"No voy a cumplir con ese circo. Si quieren datos, no tengo problemas y los atiendo. Lo mejor que le puede pasar a Tres Arroyos es que el intendente y Concejo Deliberante se lleven bien. No quiero perder más tiempo en estas situaciones banales", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión