Política y Economía Municipios
LOS ACUSÓ DE HACER CIRCO ROMANO

El intendente de Tres Arroyos tiró la bronca contra la oposición: "Vengan con el patrullero"

El intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, quien no disimuló su enojo con la oposición ante una interpelación por la construcción de un parador turístico.

El intendente vecinalista de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, se mostró visiblemente ofuscado tras la decisión de la oposición en el Concejo Deliberante de aprobar una interpelación hacia funcionarios del Ejecutivo- también podría concurrir el propio alcalde- ante cuestionamientos por la construcción de un parador turístico y otros servicios en las playas de Claromecó.

Durante una rueda de prensa, el intendente cuestionó la decisión de los bloques del Frente de Todos y Juntos de avanzar en la interpelación contra Alejandro Trybuchowicz -director de Turismo local y Julián Lamberti - titular del Ente Descentralizado de Claromecó- y acusó a los ediles de “hipócritas”.

TE PUEDE INTERESAR

“No voy a ir a la interpelación y no voy a dejar ir a mis funcionarios porque estoy con todas las facultades que tiene el Ejecutivo para poder hacer los paradores que está necesitando la gente en la playa. No puedo seguir esperando más tiempo. Estos señores juegan con los papeles, mienten y son unos hipócritas” lanzó Carlos Sánchez.

En esa dirección, enumeró una serie de acciones opositoras que habrían significado “palos en la rueda” a su gestión: “Tenían que autorizar un remate en la sesión anterior porque alguien le sacó pícaramente una hoja al expediente. Y nos están demorando un remate por cuestiones burocráticas y de poca consulta. Lo mismo pasa con los eucaliptus del parque Cabañas” lanzó.

“No podemos hacer circo romano. Quieren hacer un circo romano para poder salir en la foto. En la foto se sale como ahora acá, trabajando. Mostrando cosas que se hacen, máquinas la gente trabajando” continuó.

Envalentonado, el histórico alcalde de Tres Arroyos agregó: “Dejémonos de jorobar que Tres Arroyos necesita que todos nos pongamos a trabajar. No solo el Ejecutivo. Los concejales de la oposición también tienen que trabajar. Hay muchas cosas que precisamos del Concejo Deliberante porque la ley y la democracia lo marca así. Pero trabajando. No sentados en un escritorio diciendo vengan a contar lo que están haciendo. No! Vayan a ver lo que estamos haciendo que no hay ninguna cosa rara y está todo a la vista” reclamó.

“Los paradores lo vamos a hacer. Todo legal, transparente y no va a haber ningún problema. La Argentina no tiene más tiempo para circo romano” agregó y negó su asistencia o la de alguno de sus funcionarios a la sesión de interpelación: “No vamos a ir. Cuando vengan con el patrullero a buscarme yo voy a ir. Mis funcionarios no van a ir y yo tampoco”.

La sesión del HCD en la que se aprobó la interpelación

Días atrás tuvo lugar la sesión especial en la que la oposición sancionó el pedido de interpelación hacia dos funcionarios municipales de Tres Arroyos y que derivó en un escándalo cuando el oficialismo decidió retirarse del recinto.

La discusión gira en torno a la decisión del Ejecutivo Municipal de impulsar un decreto de necesidad y urgencia para llamar a licitación de un parador, algo que para la oposición resulta irregular.

Durante la reunión, Graciela Callegari ( Frente de Todos) explicó que es necesario que la sociedad “tenga respuestas claras sobre la política turística en relación al servicio de playas previsto para la temporada y para el futuro” según consigna el sitio La Voz del Pueblo.

Desde Juntos, Daiana De Grazia concidió con la edil del FdT y pidió “naturalizar estas herramientas que tiene el Concejo Deliberante para poder aclarar determinadas cuestiones que importan a los concejales y a la ciudadanía en general” en referencia a la figura de la interpelación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión