INICIO > Tres Arroyos

Noticias sobre Tres Arroyos

El partido de Tres Arroyos está ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires, a unos 500 km al suroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Debe su nombre a la presencia de, justamente, tres arroyos: Orellano, del Medio y Seco. Los mismos atraviesan el tejido urbano y luego se unen formando el Arroyo Claromecó, que desemboca en el Océano Atlántico.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE Tres Arroyos

¿Dónde queda Tres Arroyos?

Situado al sur del territorio bonaerense, Tres Arroyos limita al norte con los partidos Adolfo Gonzales Chaves y Coronel Pringles, al este con el partido de San Cayetano, al oeste con el partido de Coronel Dorrego y al sur con el Océano Atlántico.

¿Cómo está formado el partido?

El partido de Tres Arroyos está integrado por las localidades de Tres Arroyos (ciudad cabecera), Claromecó, Orense, Copetonas, Micaela Cascallares, San Francisco de Bellocq, Reta, Balneario Orense, San Mayol, Lin Calel, Barrow, La Sortija, Estación Las Vaquerías y Estación Claudio Molina.

¿Qué hacer en Tres Arroyos?

El partido se destaca por la oportuna cercanía con el Mar Argentino, que permite disfrutar de unos 100 km de playas como gran atractivo turístico en la zona. En particular, los tres balnearios Claromecó, Reta y Orense, son los sitios más convocantes para quienes visitan la zona. Otros atractivos imperdibles son el Salto de Christian y el Molino Holandés.