Municipios
ANTE LA ESCALADA DE CONTAGIOS

Trenque Lauquen: el Municipio amplió el uso del pase sanitario

Será solicitado a los vecinos que concurran a dependencias municipales  y en eventos que reunan a más de 1 mil personas.

Desde la próxima semana, el municipio de Trenque Lauquen implementará el pase sanitario para todas las actividades que se realicen en lugares cerrados y también en eventos al aire libre que puedan convocar a más de 1 mil personas.

La decisión se tomó en las últimas horas tras, una reunión en el Palacio Municipal donde se observaron los crecientes números de contagios en el distrito y en adhesión a la normativa emitida por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Según dio a conocer la gestión del intendente Miguel Fernández (UCR) a la exigencia del pase sanitario en entidades bancarias públicas y privadas se le sumarán desde el lunes su aplicación para el ingreso al Palacio Municipal y al Centro Cívico y en eventos masivos.

El pase sanitario tiene como objetivo que las actividades con mayor riesgo de exposición al virus SARS-CoV-2 sean seguras e incentivar la vacunación contra la enfermedad COVID-19, y se aplica por disposición del Ministerio de Salud de la Nación a partir desde el 1° de enero en otros puntos del país para las personas de más de 13 años.

Se obtiene a través de la aplicación “Cuidar” sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19, apartado “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles, que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e IOS. También rige el carnet físico que se otorga en los centros de vacunación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión