Municipios
¿CUÁNTO COSTÓ EL ARREGLO?

La campaña de un Municipio para dejar "en offside" a los vándalos

Una comuna lanzó una original campaña para concientizar y evitar actos de vandalismo. Colocan carteles en zonas vandalizadas con los costos de los arreglos.

El Municipio de Trenque Lauquen lanzó una original campaña para concientizar a los vecinos sobre la importancia de cuidar los espacios verdes y evitar actos de vandalismo.

La iniciativa de la gestión del intendente Miguel Fernández (UCR) consiste en señalizar aquellos “espacios vandalizados” con carteles en los que se deja constancia del costo que demandó su reparación.

TE PUEDE INTERESAR

El primero de los carteles fue colocado en el sector aledaño a la pista del Skate Park, donde se produjeron varios actos de vandalismo durante los meses de agosto y setiembre del año pasado. En el cartel se deja constancia del monto que invirtió el Municipio para reparar los daños: 197.240 pesos y también agrega un mensaje a la comunidad: 'A Trenque, lo cuidamos entre todos”.

“El Municipio invierte por año sumas altísimas de recursos económicos de todos los contribuyentes en intervenir espacios vandalizados, quitando la posibilidad de que estos montos se destinen a nuevas obras o a otras iniciativas” señaló el secretario de Gestión y Planificación del municipio, Martín Borrazás.

Además, consideró que “los hechos de vandalismo afean los espacios públicos y eso va en contra de la belleza que nosotros pretendemos que tenga nuestra ciudad” y por tal motivo recalcó que “cuando alguien rompe algo, está rompiendo algo que es de todos, que perjudica a todos los que aportan con sus impuestos, a los que disfrutan del paseo en cualquier predio, a los que practican algún deporte o actividad física, a todos”.

En cuanto a los montos que figuran en los carteles que indican que ese lugar fue vandalizado, el funcionario informó que “surge de lo que sale la compra de materiales y las horas de trabajo y, es para que la gente vea las consecuencias de esto, porque muchas veces la gente piensa que romper una farola es cambiar un foquito y es mucho más que eso”.

“Los lugares vandalizados son muchos: El Parque Villegas, el Parque Pastor, lugares a los que concurre mucha gente y donde siempre hay alguien que por hacerse el gracioso termina rompiendo algo que es de todos, aunque el Skate Park, durante los meses de agosto y setiembre del año pasado, tuvo un poco más de repercusión, y demandó un gasto muy importante por los hechos de vandalismo y eso es lo que nos motiva a largar esta campaña” concluyó.

También señaló que “habrá sanciones (por daños) para aquellos a quienes se los encuentre cometiendo actos de vandalismo en el caso de que sean mayores y la idea es trabajar en conjunto entre el Municipio, Juzgado de Faltas y Policía, y en el caso de los menores vamos a analizar la posibilidad de adecuar la legislación para que sean los padres los que respondan por los menores”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión