Política y Economía Municipios
Golpes y escándalo en el Concejo

En Trenque Lauquen la sesión por las tarifas terminó en un escándalo donde intervino la policía

Los ediles de Cambiemos rechazaron la emergencia tarifaria presentada por Unidad Ciudadana lo que provocó la ira de los vecinos. Dos concejales terminaron golpeados y tuvo que intervenir la policia para calmar a la población.

Foto La Opinión

A las 21.00 estaba llamada a comenzar la sesión en el concejo deliberante de Trenque Lauquen, donde entre otras cuestiones se iba a discutir el proyecto de emergencia tarifaria presentado por Unidad Ciudadana. La jornada termino en escandalo ya que el oficialismo, que pertenece a Cambiemos y cuenta con mayoría, rechazó el pedido de oposición. La votación se realizó en un contexto de tensión permanente, ya que en el edificio habían ingresado vecinos con bombos, pirotecnia y carteles que reclamaba por el aumento de tarifas.

TE PUEDE INTERESAR

Bajo esas circunstancias y durante el desarrollo de la sesión uno de los vecinos arrojó un desodorante de ambiente que impactó en la banca del presidente del bloque de Cambiemos Alfredo Zambiasio. La sesión concluyó luego de que el presidente del Concejo, Claudio Figal, llamara a dos cuartos intermedios para buscar la calma.

 Según relata el medio local La Opinión “los vecinos permanecieron en el recinto y en la entrada del Concejo. La concejal de Cambiemos, Norma Cascini fue increpada a la salida. Se generó un tumulto en plena calle, Alfredo Zambiasio intentó calmar los ánimos pero terminó en el piso tras un empujón. Fue entonces cuando llegaron dos móviles policiales, con efectivos del grupo GAD, fuertemente armados y con escudos antichoque. Poco a poco los ánimos se fueron calmando, los vecinos que fueron a manifestarse se retiraron y los concejales, especialmente los del oficialismo, pudieron abandonar el edificio del Concejo pasada la medianoche”.

 Martín Solluto , vicepresidente del concejo deliberante y edil de Unidad Ciudadana, dijo “lo triste de esto es que se vuelve al que se vayan todos. Con esto se destruyen la UCR y el PJ porque se empieza a bajar el contenido de la discusión”. El concejal manifestó a INFOCIELO que “en los municipios  del interior, asumimos el mismo costo  que ellos porque  para la gente somos todos parte de lo mismo”. Además aseguró que debieron levantar la sesión porque los reclamos de la gente no permitían que los concejales se escuchen en el recinto.

Solluto lamentó que cambiemos no acompañe y finalizó diciendo que “vamos a un problema social y humanitario. Esto no es netflix, es un servicio básico”. 

En la semana la localidad de Trenque Lauquen se enteró que por una falla de Transba en la linea Henderson-Trenque Lauquen que sufrira cortes rotativos

Hace unos días sucedió algo similar en 9 de Julio, donde vecinos irrumpieron en el Concejo Deliberante provocando que de forma unánime se vote la emergencia tarifaria. Este portal viene dando cuenta que n distintos lugares de la provincia vienen dandose marchas y reclamos además del ruidazo del último miércoles.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión