Municipios
LE REALIZARON UNA ANGIOPLASTÍA

El intendente de Trenque Lauquen sufrió un infarto

Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, ingresó de urgencia al hospital local. Lo sometieron a una angioplastía y estará internado al menos cinco días

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, sufrió un infarto de miocardio por lo cual debió ser hospitalizado en el hospital local, donde fue sometido a una angioplastia. Ahora, permanecerá internado al menos cinco días.

Fernández ingresó de urgencia a la guardia del hospital Dr Pedro T. Orellana en la madrugada de hoy, donde constataron que sufría un “infarto de miocardio agudo”, informó hoy el Jefe de Hemodinamia del hospital, Carlos Hernández.

TE PUEDE INTERESAR

Ante ese cuadro “se activó la urgencia a nuestro servicio de Hemodinamia, siendo estudiado en el momento, donde se constató la oclusión de la arteria principal”, explicó el doctor Hernández.

Con ese diagnóstico, Miguel Fernández fue sometido a un procedimiento conocido como stent, por el cual mediante un implante se restauró la circulación coronaria.

"El paciente mejoró su estado y pasó a Unidad Coronaria a cursar su evolución. Como es norma en estos cuadros coronarios agudos la estadía mínima para prever alguna complicación que pudiera ocurrir es de cinco días”, explicó el doctor Hernández en un parte médico que brindó junto a la directora del hospital, Dra. Nora Grinberg, y el subdirector, Dr. Sergio Urbanej, según consignó el diario local La Opinión.

Recientemente, Miguel Fernández, brindó una entrevista en la que, entre otras cosas, habló sobre las elecciones en la UCR bonaerense y el plan de vacunación: "Al radicalismo lo veo muy bien, que cien mil radicales voten en una interna habla de la importancia que tiene nuestro partido. Y eso fortalece a la Coalición. Por supuesto habrá momentos de tensión, de disputa de espacios. Está claro que el radicalismo va a tener una activa participación y tutela del armado de listas en el territorio, más firme de la que tuvimos en otro momento. Para los intendentes y las regiones es importante tener legisladores para que, por ejemplo cuando hay que discutir presupuestos, seamos tenidos en cuenta".

En cuanto al plan de vacunación el intendente de Trenque Lauquen confió: "Estamos como en todos lados, ahora medios paralizados por el faltante de vacunas. El problema no es la organización sino la cantidad de vacunas. Esperemos que esto se solucione. Hay un contexto mundial de escases de vacunas. Tenemos que esperar que el gobierno consiga más vacunas. El problema no es la organización sino la cantidad de vacunas. Esperemos que esto se solucione. Estamos muy retrasados en el porcentaje de vacunación pero soy optimista".

TE PUEDE INTERESAR