Sociedad
TRENES ARGENTINOS

Vuelven a circular los trenes entre Constitución y Cañuelas

La Justicia, que había suspendido el servicio luego del accidente en Olavarría, permitió que los trenes vuelvan a circuñar entre Cañuelas y Constitución.

El servicio ferroviario de Trenes Argentinos que une Constitución con la localidad bonaerense de Cañuelas volverá a correr luego de la suspensión dictada por la Justicia a raíz del descarrilamiento ocurrido semanas atrás en Olavarría. Se trata de un restablecimiento parcial del servicio Constitución - Bahía Blanca, que sigue siendo objeto de pericias y estudios para determinar quiénes fueron los responsables de dicho siniestro.

En el fallo al que accedió INFOCIELO, el juez federal Gabriel H. Di Giulio resolvió "limitar los efectos de la medida cautelar de prohibición de restablecimiento de servicio de trenes de pasajeros dispuesta el día 14 de marzo de 2022, al tramo comprendido entre Cañuelas – Bahía Blanca, cesando la medida en el tramo correspondiente a Constitución – Cañuelas".

TE PUEDE INTERESAR

La decisión se fundó en que la concesionaria Sosfe "ha certificado el estado de la red bajo su operación" y es por ende responsable de "garantizar las condiciones de máxima seguridad para los pasajeros, formación y terceros en general".

trenes argentinos.jpg
Olavarría: Imponente operativo para remover los vagones descarrilados de  Trenes Argentinos

Olavarría: Imponente operativo para remover los vagones descarrilados de Trenes Argentinos

Otros efectos de la resolución del juez

El juez Di Giulio definiói mantener en secuestro la formación siniestrada y autorizar su reparación y puesta en funcionamiento de la misma por parte de SOSFE, comunicando previamente sus acciones a la Policía Federal. También intimó a Ferrosur Roca, concesionario de las vías, a que informe si el tramo entre Cañuelas y Olavarría está "en condiciones óptimas para garantizar la seguridad de los pasajeros" para evaluar la eventual habilitación del servicio Constitución Olavarría.

El descarrilamiento de Olavarría

El 8 de marzo de 2022, alrededor de las 5.30 horas de la mañana, se produjo lo que podría haber sido casi una tragedia con el descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos cerca de Olavarría.

Específicamente, el accidente se produjo a la altura de la media estación Pourtalé a unos 13 km de la ciudad en la formación colmada de pasajeros (479) y hacía el recorrido de Buenos Aires hacia Bahía Blanca. De hecho, el servicio ya traía unas dos horas de demora según indican pasajeros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión