Política y Economía Municipios
LAS IMÁGENES

Vidas en peligro: un puente sostenido por tarimas pone en riesgo a usuarios del Belgrano Norte

En Malvinas Argentinas, hay un pequeño puente que está sostenido por tarimas y podría derrumbarse en cualquier momento. Por ahí pasan más de 100 mil pasajeros regularmente. Un senador denunció el grave hecho a la empresa Ferrovias.

Un puente a punto de derrumbarse, sostenido por tarimas. La imagen impacta. Ocurre en Malvinas Argentinas, en el cruce que une las estaciones Grand Bourg y Tierras Altas, por donde pasa regularmente el tren Belgrano Norte de Ferrovías.

El hecho fue denunciado por el senador provincial Luis Vivona (Unidad Ciudadana), quien ya viene visibilizando distintas problemáticas relacionadas al servicio y las consecuencias que esto puede traer para los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

"Debe ser urgente la intervención del Estado Nacional para resolver todas las irregularidades y poner a salvo a los más 105 mil usuarios que viajan a diario en el tren", manifestó Vivona, luego de que publicara las imágenes en su cuenta de Facebook.

"El Estado es responsable de cómo se viaja, de las condiciones en que están los accesos, y de cada vida que viaja en el Belgrano Norte: como el terraplén que está cediendo a la altura del Camino Buen Ayre, este puente podría caerse en cualquier momento porque lo que lo sostiene no es seguro", advirtió.

El año pasado, el senador provincial había presentado dos proyectos que apuntaban a ocuparse del “colapso” de los andenes por donde pasa el Belgrano Norte, pero ambos quedaron cajoneados.

El primero de ellos manifestaba la "preocupación ante el colapso de los andenes provisorios" de la línea Belgrano Norte, ocurrido el 28 de mayo del 2018, que llevó a la "consecuente suspensión del servicio” y solicitaba al Estado Nacional "tomar rápidamente cartas en el asunto, a través de la puesta en marcha de acciones que tengan una perspectiva a largo plazo y den una respuesta definitiva a la situación de precarización que sufren los usuarios del servicio”.

"Más ajuste, más tarifazos y los vecinos que viajan en el tren ven su vida en peligro en cada viaje por eso les pedimos a los funcionarios que se ocupen de esta obra que no avanza y que genera inseguridad y malestar entre los usuarios", agregó Vivona.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión