Política y Economía Judiciales y Policiales
DENUNCIA DE TRENES ARGENTINOS

Vandalizan y sabotean las vías que usan trenes de pasajeros

Trenes Argentinos detectó sabotajes y actos vandálicos contra vías por las que circulan trenes de pasajeros. Hay una denuncia en la Justicia Federal.

A menos de dos meses del descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos que se dirigía a Bahía Blanca con 400 pasajeros a bordo, la empresa estatal de transporte de pasajeros denunció sabotajes y actos vandálicos contra las vías, detectados en al menos dos puntos de la Provincia, en el ramal que va hacia Mar del Plata.

La última de estas situaciones se vio el último 24 de abril, a las 18.29 hs., en el kilómetro 109, en proximidades de la localidad bonaerense de Gándara próxima a Chascomús.

TE PUEDE INTERESAR

"El conductor del tren 306 con destino a Plaza Constitución, se vió obligado a accionar el freno de emergencia, puesto que divisó sobre uno de los rieles, una cubierta de auto con piedras en su interior", detallaron desde Trenes.

Trenes Argentinos denuncia vandalismo en las vías

El video de la formación de Trenes Argentinos que debió frenar para no chocar un objeto que había en las vías

No fue el único hecho. Un mes antes, el 24 de marzo, se había constatado el robo de seis eclisas utilizadas para la unión de rieles y la falta de elementos de sujeción en el enlace de las mismas en Domselaar, partido de San Vicente.

Debido a esa serie de ataques vandálicos, Trenes Argentinos presentó una denuncia penal ante la justicia federal "con el objetivo de preservar la seguridad de los pasajeros y pasajeras, y del personal que viaja a bordo de los trenes".

En ambas presentaciones se solicitó determinar de manera urgente los autores materiales e intelectuales de estos delitos, como así también que se adopten todas las medidas necesarias para evitar este tipo de ataques al transporte público de pasajeros, comunicaron desde la empresa estatal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión