Sociedad
"BIBLIOTECA SOBRE RIELES"

Trenes: Habrá libros disponibles para leer en el viaje

A partir de hoy, los servicios de trenes de larga distancia dispondrán de una biblioteca con libros para leer durante el viaje.

"Biblioteca sobre rieles" es la iniciativa que busca facilitar la lectura a pasajeros y pasajeras de trenes de larga distancia. A partir de hoy se encuentra disponible en los servicios de trenes que unen la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado y Junín.

La novedad es que, además de brindar la posibilidad de tener a disposición libros físicos sobre todas las formaciones para la lectura durante el viaje, los pasajeros y pasajeros pueden de descargar de manera gratuita, títulos de la biblioteca del Congreso de la Nación mediante la aplicación de Trenes Argentinos, o accediendo a QR a la página de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR

Biblio 2.jpg
Habrá QR en los trenes para descargar los títulos

Habrá QR en los trenes para descargar los títulos

La iniciativa impulsada desde el ministerio de Transporte, que conduce Alexis Guerrera, se concretó luego de la firma de un convenio entre Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, y el diputado nacional Carlos Selva, a cargo de la entidad del poder legislativo.

En tal sentido, Marinucci, resaltó que “esto es parte de un trabajo que hemos establecido con Carlos Selva, con quien hace un tiempo veníamos hablando de darle a los pasajeros y pasajeras esta herramienta. Esto permite que quienes estén prontos a tomar un tren de larga distancia, tengan la posibilidad de disfrutar de esta Biblioteca sobre Rieles y llevar el viaje de una forma más amena y poder ir leyendo un libro.”

En tanto Carlos Selva, dijo que “la Biblioteca del Congreso es la más importante de Latinoamérica y se suma a esta decisión política de volver a brindarle a los argentinos una posibilidad de transporte, pero también con acceso a la cultura”.

Biblio 3.jpg

Los ejemplares pertenecen a diversos géneros literarios y están disponibles en el coche comedor -o en lugares específicamente señalizados- para que el interesado o la interesada pueda leerlo en su asiento y devolverlo antes de finalizar su viaje.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión