Sociedad
TRANSPORTE

Paro de trenes: se restituyó el servicio en el AMBA

Tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Transporte, comenzó a regularizarse la circulación de trenes en el AMBA

Luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación dictara la conciliación obligatoria tras el paro de trenes llevado a cabo por La Fraternidad este martes, Trenes Argentinos Operaciones comunicó que desde las 11:00 comenzó a regularizarse el servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El paro protagonizado por trabajadores del gremio en reclamo de una deuda con la obra social se había iniciado a las 00:00 de este 22 de diciembre. "La empresa pudo restituir la prestación una vez que la entidad sindical recibiera la notificación de la medida y los conductores de tren que nuclea llegaran a sus puestos de trabajo", detalló la empresa ferroviaria en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

Además, recordaron que los servicios de larga distancia programados para este martes no sufrieron alteraciones en su programación y circularon de acuerdo al horario preestablecido y que, para mitigar el problema, el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Subsecretaría de Transporte Automotor puso a disposición de los pasajeros micros, desde las 6 de la mañana, que conectaron las principales estaciones de cada línea con las cabeceras porteñas.

paro trenes colectivo caos.jpg
Las estaciones de colectivo se colapsaron tras el paro de trenes de este martes

Las estaciones de colectivo se colapsaron tras el paro de trenes de este martes

La medida de fuerza de La Fraternidad había sido anunciada el 16 de diciembre por el gremio que nuclea a los trabajadores ferroviarios. Según explicó la entidad a través de un comunicado firmado por el titular del sindicato, Omar Maturano, al dar a conocer el paro, "el dinero que la obra social ferroviaria solicita es por reintegros por el sistema único de reintegros".

"Es dinero que la obra social ya desembolsó para atender la salud de sus afiliados y que le van a reconocer a valores del 2017", explicaron en el escrito difundido días atrás. Y agregaron: "Antes de la pandemia, el pago era de aproximadamente $14.000.000. Luego, solo le reconocen aproximadamente $ 3.000.000, es decir, redujeron a un 20%".

El cese del servicio esta mañana provocó el colapso de estaciones de colectivo, que amanecieron con largas filas y pasajeros demorados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión