Judiciales y Policiales
NiÑO FALLECIDO

Paro de trenes por la golpiza a maquinista del Roca tras una muerte

Los familiares y vecinos del nene de 5 años atropellado por la formación del Roca en Bosques lincharon al maquinista. Hay paro de trenes por esa razón.

Todos los servicios de Trenes Argentinos que parten desde Constitución hasta la zona sur del Conurbano -urbanos y de larga distancia- quedarán sin funcionamiento a lo largo del lunes 15 de agosto a partir de una medida de fuerza dictada por La Fraternidad en repudio al linchamiento de un maquinista ocurrido en Florencio Varela.

Alrededor de las dos de la tarde del domingo, una formación del tren Roca atropelló a dos nenes que cruzaban las vías. Uno de ellos murió. Tras ese accidente hubo una violenta agresión al maquinista, y debido a eso el gremio "La Fraternidad" decidió tomar acción con un paro durante la jornada del lunes, inicialmente.

TE PUEDE INTERESAR

El accidente se dio a la altura de la localidad de Bosques, en el partido de Florencio Varela. Uno de los nenes de solo 5 años, murió en el acto mientras que el otro se encontraba gravemente herido.

A poco del luctuoso episodio los vecinos y familiares del nene fallecido se violentaron, increparon y golpearon al maquinista.

En un video de un testigo viralizado en redes sociales se observa al trabajador ferroviario atacado diciendo: “Me robaron todo, me cagaron a palos”, además relató que los vecinos quisieron incendiar la formación, después de haberlo atacado con golpes de puños y también haberle robado sus pertenencias.

No tuve la culpa, no pude hacer nada, la mamá no lo agarró”, fue la frase que agregó desesperado el maquinista tras el trágico evento.

"Tranquilo, vos no tenés la culpa de nada”, se oye que lo calma la persona que graba el momento de crisis del trabajador del Tren Roca.

9RRjwtcjQvh2yT_B.mp4

Así golpeado quedó el maquinista de la formación involucrada en el accidente del tren Roca en Bosques, tras las agresiones de los vecinos del niño fallecido. La Fraternidad anunció un paro

Testigos del hecho indicaron que al divisar la presencia de los menores en las vías, el conductor había intentado frenar la formación pero sin éxito.

El maquinista no fue el único atacado por los enardecidos vecinos y familiares de la víctima, un guarda que viajaba en el tren también sufrió ataques y golpes después del episodio.

En otro video puede observarse que igual situación de violencia se dio ante la llegada de policías al lugar de los hechos, aunque sin advertirse golpes hacía los uniformados.

En todos los incidentes del estilo se inicia un sumario y se presta declaración ante autoridades. “Es la primera vez que veo algo así”, aseguraron fuentes que vivieron el momento, en cuanto al ataque contra el maquinista.

1bHqkG0vAdrB16Zs.mp4

Familiares y vecinos de niño fallecido agredieron al maquinista, a la policía y a otro trabajador ferroviario tras el accidente del Tren Roca a la altura de Bosques, en el partido de Florencio Varela. La Fraternidad anuncio un paro por estos hechos gravisimos.

“Fue agredido, le robaron, le pegaron y tuvo que ser trasladado a la comisaría de Bosques”, añadieron compañeros de los agredidos.

Maximiliano Daniel Caleta y Nahuel Serrano eran los dos conductores de la locomotora que circulaba en dirección a Bosques desde Plaza Constitución.

https://twitter.com/Mariel7710/status/1558997657733005312

La versión que circuló a minutos del luctuoso accidente sugería que los dos nenes atropellados jugando en las vías.

Luego, sin embargo, la investigación determinó que Thian Gadiel Alfaro, la pequeña víctima fatal de 5 años, iba con su mamá a una fiesta y en un instante se alejó de su lado por sí solo.

El nene corrió para cruzar las vías, pero el paso no estaba habilitado porque era una zona no permitida y según indicaron vandalizada habitualmente para 'cortar camino'.

Cuando se dio cuenta de que la formación se acercaba, el nene quedó paralizado, y en ese momento fue embestido por la formación.

PARO ANUNCIADO POR ESTE HECHO

Los conductores de La Fraternidad Línea Roca decidieron realizar un paro durante el feriado del lunes. En primera medida es por 24 horas, aunque no descartan la posibilidad de extenderlo.

Fue luego de que tomaran estado publico las imágenes de las agresiones al maquinista y al guarda.

Por las agresiones que sufrieron hoy los compañeros y por la falta de seguridad, los Conductores de La Fraternidad-Línea Roca, llevamos acabo un paro por tiempo indeterminado con posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional. El mismo es a partir de las 00:00 del día 15 de agosto, sin trenes ramal Roca”, detalló la comunicación escrita.

6YNXZVZDTFFRHOY2QDQM2O7T24.jpg
El flyer con el anuncio del paro tras el accidente en el tren Roca y las agresiones a los trabajadores ferroviarios

El flyer con el anuncio del paro tras el accidente en el tren Roca y las agresiones a los trabajadores ferroviarios

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión