Política y Economía Sociedad La Plata Municipios
AL MEDIODÍA SE NORMALIZA

Paro nacional de trenes: levantan la medida de fuerza

Desde el gremio que agrupa maquinistas de trenes, La Fraternidad, anunciaron que se suspendió el paro que comenzó a primera hora del día de hoy.

El servicio de trenes, que estaba afectado a un paro nacional, finalmente será reestablecido desde las 12 horas de hoy con lo que se retoma el funcionamiento de las líneas que estaban paradas en casi todo el país. Esta decisión sindical retractada provino de La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas ferroviarios.

Tras un encuentro entre las autoridades gremiales y representantes del Minsiterio de Transporte de la Nación, encabezado por Alexis Guerrera, decidieron que se levante la medida de fuerza.

TE PUEDE INTERESAR

"En defensa de la industria ferroviaria y de los puestos de trabajo", afirmaba la convocatoria que quedó sin efecto cuya medida alcanzaba a las principales líneas de la zona metropolitana y ahora estarán reestablecidas al mediodía: Línea Belgrano Norte, Belgrano Sur, Mitre, Roca, Sarmiento, San Martín y Urquiza.

En el comunicado oficial, La Fraternidad expresaba "malestar con las conductas de los gobernadores que se adueñan de territorios ferroviarios que son propiedad de la nación así como las conductas de funcionarios y ministros con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores del gremio".

Protesta tras el descarrilamiento

Desde el gremio que agrupa a trabajadores de trenes, conducido por Omar Maturano, se refirieron al descarrilamiento ocurrido el pasado 8 de marzo de en Olavarría, que derivó en la decisión judicial de suspender la circulación del tren de pasajeros operado por Trenes Argentinos que recorre el ramal Constitución-Bahía Blanca.

"La clausura de servicios ferroviarios, sin pericias técnicas previas, afecta económicamente a los sectores populares que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales económicas", resaltaron desde el Sindicato de conductores ferroviarios.

Como informó INFOCIELO, el juez federal de Azul, Gabriel Di Giulio, dio a conocer los motivos por los que decidió mantener la prohibición para la circulación de los trenes en el tramo Cañuelas- Bahía Blanca y las razones que lo llevaron a levantar la inhabilitación en el sector Constitución- Cañuelas.

En el informe, se mencionan “posibles problemas en la infraestructura ferroviaria” en base a las conclusiones preliminares de las pericias e inspecciones oculares realizadas por la Policía Científica.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión