Sociedad
A 45 DÍAS DEL DESCARRILAMIENTO

Oficial: vuelven los trenes a Bahía Blanca y a Olavarría

Tras un mes y una semana sin rodar por un descarrilamiento, Trenes Argentinos confirmó que retoma el servicio Constitución - Bahía Blanca que pasa por Olavarría

Tras 45 días sin correr, Trenes Argentinos confirmó que vuelve a correr el servicio entre Plaza Constitución, en la Capital Federal, y la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, que había sido interrumpido precautoriamente a raíz del descarrilamiento del 8 de marzo, cerca de Olavarría.

El servicio se restablecerá el próximo viernes 22 de abril, con dos frecuencias semanales que partirán los martes y viernes de la Ciudad de Buenos Aires a las 13.06 y de Bahía Blanca Sud los miércoles y domingos a las 21:52.

TE PUEDE INTERESAR

"El recorrido se efectuará de acuerdo al diagrama establecido por las empresas de carga concesionarias y luego de haber realizado los viajes de prueba pertinentes entre Constitución y Bahía Blanca", indicaron desde Trenes Argentinos.

Los pasajes ya se encuentran a la venta hasta el 30 de mayo y pueden ser adquiridos vía web en la página de Trenes Argentinos o en las boleterías de todo el país, con los descuentos del 40% para jubilados, 50% para menores entre 3 y 12 años y personas con discapacidad.

descarrilamiento tren.jpeg
La formación de Trenes Argentinos que descarriló en Olavarría  

La formación de Trenes Argentinos que descarriló en Olavarría

Cómo fue el desacarrilamiento

Alrededor de las 5.30 horas de la mañana del 8 de marzo se produjo el descarrilamiento de la formación de Trenes Argentinos que se dirigía a Bahía Blanca.

El accidente se produjo a la altura de la media estación Pourtalé a unos 13 km de la ciudad en la formación colmada de pasajeros (479) y hacía el recorrido de Buenos Aires hacia Bahía Blanca.

La Justicia Federal de Azul tomó rápidamente cartas en el asunto: ordenó peritajes y prohibió la circulación de formaciones hasta tanto no se determinara que el estado de las vías era seguro.

En una primera etapa levantó la medida entre Constitución y Cañuelas, luego lo extendió hasta Olavarría y finalmente, hace 10 días, habilitó todo el recorrido. Una vez que Trenes Argentinos realizó los viajes de prueba que determinaron las condiciones de la traza y las velocidades máximas para cada trayectos, procedió a reanudar los viajes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión