La Plata
HABRÁ MÁS OBRAS

Mirá las fotos: así quedó la estación de trenes de La Plata, con techo nuevo

Después de muchos años, la estación de trenes de La Plata vuelve a tener techos. Mirá cómo quedó la obra que inauguró el presidente.

Tras permanecer casi 6 años sin techo, la estación de trenes de la ciudad de La Plata, una de las cabeceras del ramal que va a Plaza Constitución, volverá a tener su techo de vidrio y chapa.

La obra fue inaugurada por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, y beneficiará a 18 mil pasajeros que la utilizan diariamente.

TE PUEDE INTERESAR

Hay un dato que llama la atención: desde la inauguración de esa estación en 1906, es la primera vez que se realiza una renovación total de techos, con una inversión de $986 millones por parte del Estado Nacional a través del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de pasajeros y carga.

El nuevo techo es parte de vidrio y parte de metal, y había sido desmantelado para su recambio en 2017. Como tantas obras que encaró el macrismo, quedó paralizada antes de comenzar. Recién en abril de 2021 se retomó el proyecto.

20221128_110155 (1).jpg
La renovada estación de trenes de la ciudad de La Plata

La renovada estación de trenes de la ciudad de La Plata

Para completar la obra, hubo que poner en valor de la estructura metálica de los techos, que tienen 150 metros de longitud, la recomposición completa de chapas y vidrios, así como el reemplazo de todos los elementos estructurales que sirven para sostener la cubierta.

Además hubo obras de iluminación, se renovaron las pasarelas y se hicieron tareas de renovación general para que el personal de mantenimiento pueda realizar las tareas de lavado de la cubierta y tímpanos.

20221128_110422.jpg

Habrá más: para el futuro se encarará la readecuación de la cúpula, impermeabilización exterior del casquete de la cúpula, tambor y techos aledaños. Y en el espacio interior se completará el entrepiso técnico y se recompondrán revoques adicionando una protección anticorrosiva a las superficies metálicas expuestas. La inversión en esta adenda es de $110 millones (IVA incluido) y se estima que estas tareas finalicen en agosto de 2023.

Por último, y con una inversión de $503 millones, se realizarán obras de extensión del recorrido y creación de 4 nuevas paradas intermedias del Tren Universitario de La Plata, con una fecha de finalización estimada para marzo de 2023.

20221128_110100.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión