Sociedad
TRANSPORTE PÚBLICO

El lunes vuelven los "trenes de cercanías" de la Línea Roca

Los servicios de "trenes de cercanías" de la Línea Roca fueron interrumpidos el 20 de marzo al decretarse el ASPO. Cañuelas a Lobos, San Miguel del Monte y más.

El próximo lunes 23 de noviembre volverán a estar en servicio los llamados "trenes de cercanías" de la Línea Roca, que no funcionan desde el último 20 de marzo al decretarse el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en Argentina. Así lo informó la Agencia Télam.

Esta medida se suma a la anunciada hace días por Mario Meoni, ministro de Transporte, que concretó el regreso de los trenes de larga distancia prevista para el mismo día, con los servicios entre Constitución y Mar del Plata y, pocos días después, con los servicios a Bahía Blanca y San Nicolás.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto de los trenes de cercanías, el lunes se habilitará el servicio que une las estaciones de Cañuelas con Lobos y con San Miguel del Monte, mientras que el martes 24 también comenzará a prestar servicio el ramal A. Korn–Brandsen, que en este caso no llegará al partido de Chascomús puesto que ese municipio aún no ha permitido el ingreso de las formaciones a la localidad.

Por otro lado, el tren entre Cañuelas y Lobos circulará con un diagrama especial de cuatro servicios diarios; dos que partirán de Cañuelas, a las 8.55 y 17.36; y dos desde Lobos, a las 10.36 y 19.20.

Por su parte, el tren a Monte tendrá un cronograma de lunes a sábados con salida desde Cañuelas a las 7.25 y las 15.59, y desde Monte a las 9.10 y 17.49; mientras que los domingos la circulación será a las 9 y 15.59 desde Cañuelas y a las 10.45 y 17.49 desde Monte.

Por último, el servicio que une la estación Alejandro Korn con Chascomús circulará limitado entre Korn y Brandsen, hasta que la situación epidemiológica de Chascomús lo amerite y de lunes a domingo saldrán formaciones desde Korn a las 6.08 y 18.30 y retornarán desde Brandsen a las 7.00 y 19.23.

En todos los casos los servicios podrán ser utilizados por personal esencial con el certificado de circulación habilitante.

Las fuentes recalcaron que, ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en el sitio oficial de Trenes Argentinos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión