Sociedad
ZÁRATE

Trenes Argentinos: el Mitre volvió a detenerse en Lima

El servicio que une Retiro con Rosario sumó una nueva parada en la estación bonaerense de Lima luego de casi tres décadas, según informó Trenes Argentinos

Luego de tres décadas, el servicio que une Retiro con Rosario sumó una nueva parada en la estación bonaerense de Lima, según informó horas atrás Trenes Argentinos. Esta pertenece a la línea Mitre y está ubicada a 22 kilómetros de la ciudad de Zárate y a 9 de las centrales nucleares Atucha I y II.

“Después de casi treinta años, los vecinos y vecinas dejan de ser espectadores y vuelven a utilizar este transporte público”, sostuvo el presidente de la entidad, Martín Marinucci, quien participó de la reinauguración junto a la dirigente local y candidata a diputada Micaela Morán y a la senadora provincial Agustina Propato.

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos haciendo lo que nos pidió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que es unir pueblos y a cada uno de sus ciudadanas y ciudadanos”, agregó el funcionario en relación a la vuelta del servicio, que se encontraba inoperativo desde 1991.

tren a mar del plata 02.jpg
Trenes Argentinos informó que el Mitre volvió a detenerse en Lima

Trenes Argentinos informó que el Mitre volvió a detenerse en Lima

Tren a Rosario

Las formaciones que van hacia la localidad santafesina parten de la estación a las 19:07, mientras que las que retornan a la terminal porteña lo hacen a las 4:44. El costo del pasaje es de 105 pesos en primera y 125 en pullman hacia Buenos Aires y de 200 y 240 para viajar a Rosario.

La prestación rosarina circula con una formación diaria partiendo de Retiro San Martín a las 16.45 y de Rosario Norte a las 0.40. El último 24 de junio, luego de 19 años, se restituyó la parada en Arroyo Seco.

Los pasajeros y las pasajeras pueden adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD (Certificado Único de Discapacidad) en forma gratuita, a través de la página oficial de Trenes Argentinos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión