Sociedad
DOS OPCIONES

Trenes Argentinos: ¿Cómo llegar a Chascomús en Tren?

Pasar un fin de semana junto a la laguna, en Chascomús, es posible, incluso si no tenés auto. Enterate cómo viajar en tren, con Trenes Argentinos.

La Laguna de Chascomús es posiblemente uno de los destinos de "miniturismo" más elegidos por los bonaerenses. La ciudad natal de ilustres como Raúl Alfonsín queda a apenas 80 kilómetros de La Plata, sobre la Ruta 2, y es una tentación. Lo que pocos saben es que también se puede llegar hasta allá en tren, con dos servicios de Trenes Argentinos.

La primera opción es a través del servicio Constitución - Mar del Plata. Todos los días, el Tren 303 parte a las 15.29 desde Plaza constitución y llega a Chascomús a las 17.13. Para el regreso, el mismo tren pasa a las 3.54 por Chascomús y llega a Constitución a las 5.49.

TE PUEDE INTERESAR

La segunda opción es la Línea Roca, más precisamente el ramal Alejandro Korn - Chascomús, que pasa por Alejandro Korn, Domselaar, Brandsen, Jeppener, Altamirano y finalmente Chascomús.

De lunes a viernes, las formaciones parten a las 6.08 am desde Alejandro Korn y llegan a Chascomús a las 7.31. Un segundo servicio hace el mismo recorrido de 18.30 a 19.53.

Para volver, el tren parte a las 8.04 desde Chascomús para llegar 9.24 a Alejandro Korn. El segundo tren parte a las 20.20 y arriba a las 21.40.

Sábados, domingos y feriados, el tren sólo llega hasta Brandsen.

image.png
Trenes Argentinos: horarios del tren Alejandro Korn - Chascomús

Trenes Argentinos: horarios del tren Alejandro Korn - Chascomús

¿Cuánto cuesta viajar en tren a Chascomús?

En el servicio de la Línea Roca, entre Alejandro Korn y Chascomús, el costo es de $ 7.50 por pasaje.

El servicio Constitución - Mar del Plata, ir hasta Chascomús cuesta 195 pesos en primera y 235 en Pullman.

¿Dónde queda la estación de tren de Chascomús?

La nueva estación ferroautomotor de Chascomús queda en la esquina de Balcarce y González Chávez, a aproximadamente 3 kilómetros del casco histórico de la Ciudad y de la costanera de la Laguna.

Desde ese lugar se pueden abordar remises.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión