Sociedad
TRANSPORTE

Tren Sarmiento: se normaliza el servicio después del paro

Trenes Argentinos abrió una mesa de diálogo con los representantes gremiales y se llegó a un acuerdo para que el servicio del tren Sarmiento se restableciera

Luego de que culminara la medida de fuerza que llevaron adelante trabajadores de la línea Sarmiento el último miércoles, Trenes Argentinos comunicó esta mañana que el tren comenzó a normalizar su servicio.

El conflicto protagonizado por la Unión Ferroviaria seccional Oeste comenzó pasado el mediodía de ayer, cuando un grupo de guardatrenes se negó a realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios antes de comenzar la jornada laboral.

TE PUEDE INTERESAR

Según se informó horas atrás, la empresa ferroviaria abrió una mesa de diálogo con los representantes gremiales que permitió, durante las primeras horas de hoy, llegar a un acuerdo para que el servicio pudiera restablecerse.

La medida generó demoras y cancelaciones durante las primeras horas de la tarde de ayer y la interrupción de la prestación entre las 17:00 y las 19:00, momento desde el cual se brindó un diagrama de emergencia con personal jerárquico.

Los controles de alcoholemia y de sustancias dispuestos por resolución de la CNRT forman parte del protocolo de evaluación de carácter permanente que se extiende a todas las personas con responsabilidad asignada en la seguridad operativa de la circulación de trenes.

Sin embargo, los trabajadores que llevaron a cabo la medida de fuerza argumentaron que el sistema de pipetas implica un alto riesgo de contagio en el marco de la tercera ola de coronavirus.

tren-sarmiento-.jpg
La medida de fuerza fue protagonizada por guardas del tren Sarmiento

La medida de fuerza fue protagonizada por guardas del tren Sarmiento

Servicio reducido

Desde el sábado 8 y hasta el lunes 31 de enero, el tren eléctrico de la línea Sarmiento entre Merlo y Moreno circulará con un diagrama especial debido a una serie de trabajos de reacondicionamiento integral del puente Reconquista en Paso del Rey.

Según informó Trenes Argentinos, los servicios prestarán su diagrama habitual entre Once y Merlo y, desde allí, continuarán hacia Moreno a razón de un tren cada tres formaciones en ambos sentidos de circulación; lo que significa una frecuencia aproximada de 25 minutos.

Para mitigar la reducción de servicio, la empresa ferroviaria dispuso micros que conectarán ambas estaciones, de manera que los pasajeros y pasajeras puedan realizar sus viajes habituales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión