Sociedad
TRANSPORTE

Tren Sarmiento: habrá demoras y cancelaciones por la tarde

Un caso positivo de Covid-19 obligó a aislar e hisopar a 17 trabajadores del tren Sarmiento. Se incrementará la dotación de micros.

Luego de aplicar el protocolo Covid-19 tras detectar un caso positivo que obligó a aislar e hisopar a 14 conductores y 3 guardas, el tren Sarmiento circulará la tarde de este lunes 16 de noviembre con demoras y cancelaciones, según anunció esta mañana Trenes Argentinos.

TE PUEDE INTERESAR

"La empresa trabajó durante toda la jornada del domingo en la readecuación de los diagramas del personal para minimizar las consecuencias de la activación del protocolo, priorizando la movilidad de todas las personas que deben trasladarse a sus puestos de trabajo", informaron desde la operadora ferroviaria.

Además, el Ministerio de Transporte incrementará la dotación de micros que tiene a disposición en las terminales porteñas de Once y Liniers con destino a las estaciones de Morón, Merlo y Moreno para el retorno a sus hogares.

Desde el comienzo de la pandemia, Trenes Argentinos cuenta con un protocolo que se activa ante la presencia de un caso sospechoso, que busca preservar la salud del personal y de todas las personas que utilizan los ferrocarriles.

"Cabe recordar que se continúa apelando a la responsabilidad individual de cada uno de sus usuarios y usuarias para evitar las aglomeraciones en el transporte público debido al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) en el que se encuentra la región del AMBA", subrayaron.

Reabren las estaciones de Luro y Floresta

También a partir de este lunes, el servicio del tren Sarmiento volverá a detenerse en las estaciones de Villa Luro y Floresta. Ambas paradas ferroviarias habían sido cerradas el último 26 de mayo con el objetivo de reducir la circulación de personas en el ámbito de la Ciudad Autónoma en el contexto del incremento de casos de Covid-19 en la zona metropolitana de Buenos Aires.

El resto de las paradas ferroviarias cerradas por aquella medida -3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón, Rivadavia y Lisandro de la Torre, de la línea Mitre; Hipólito Yrigoyen, del Roca, y Presidente Illia, del Belgrano Sur-, en tanto, reabrirán progresivamente.

transporte tren sarmiento.jpg
El tren Sarmiento volverá a detenerse en las estaciones de Villa Luro y Floresta

El tren Sarmiento volverá a detenerse en las estaciones de Villa Luro y Floresta

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión