

Se trata de una enfermera que estuvo en funciones el fin de semana y tomó contacto con 162 empleados, entre guardas y conductores de la línea. La empresa ferroviaria indicó el aislamiento y seguimiento ambulatorio de todo el personal.
Al registrar un posible caso de Covid-19 en una enfermera que realiza controles a conductores y guardas, Trenes Argentinos suspendió hasta nuevo aviso el servicio de la línea Belgrano Sur y acticó el protocolo de aislamiento.
"La empresa se encuentra trabajando en arbitrar los medios necesarios para volver a poner en funcionamiento la línea, esquema que será comunicado oportunamente", informaron desde la entidad ferroviaria.
TE PUEDE INTERESAR
La interrupción se estableció para resguardar a los más de seis mil pasajeros que utilizan la línea a diario durante la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional, así como a los trabajadores de la empresa y la sociedad en su conjunto.
El caso sospechoso se registró en una colaboradora que se desempeña en el servicio médico de la empresa ubicado en Tapiales, efectuando los testeos de alcoholemia y temperatura previos a la toma del servicio del personal de abordo de las formaciones.
Según detalló Trenes Argentinos, la profesional estuvo en funciones el sábado y domingo y tomó contacto con 162 empleados, entre guardas y conductores de la línea, por lo que resultó indispensable indicar el aislamiento y seguimiento ambulatorio de todo el personal hasta obtener el resultado del hisopado.
Dejanos tu opinión