Sociedad
TRANSPORTE

Suspenden hasta nuevo aviso el servicio del tren Belgrano Sur por un caso sospechoso de coronavirus

Se trata de una enfermera que estuvo en funciones el fin de semana y tomó contacto con 162 empleados, entre guardas y conductores de la línea. La empresa ferroviaria indicó el aislamiento y seguimiento ambulatorio de todo el personal.

Al registrar un posible caso de Covid-19 en una enfermera que realiza controles a conductores y guardas, Trenes Argentinos suspendió hasta nuevo aviso el servicio de la línea Belgrano Sur y acticó el protocolo de aislamiento.

"La empresa se encuentra trabajando en arbitrar los medios necesarios para volver a poner en funcionamiento la línea, esquema que será comunicado oportunamente", informaron desde la entidad ferroviaria.

La interrupción se estableció para resguardar a los más de seis mil pasajeros que utilizan la línea a diario durante la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional, así como a los trabajadores de la empresa y la sociedad en su conjunto. 

El caso sospechoso se registró en una colaboradora que se desempeña en el servicio médico de la empresa ubicado en Tapiales, efectuando los testeos de alcoholemia y temperatura previos a la toma del servicio del personal de abordo de las formaciones.

Según detalló Trenes Argentinos, la profesional estuvo en funciones el sábado y domingo y tomó contacto con 162 empleados, entre guardas y conductores de la línea, por lo que resultó indispensable indicar el aislamiento y seguimiento ambulatorio de todo el personal hasta obtener el resultado del hisopado.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión