Política y Economía
TRENES EN LA PROVINCIA

Supply cargó contra Ferrosur por los ramales de tren muertos

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, lamentó que la empresa no deje al Estado utilizar las vías del sur bonaerense con tren estatal.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, se refirió al estado de los ramales de tren en el interior de la provincia de Buenos Aires y cargó contra la empresa concesionaria Ferrosur porque “no ha permitido que el Estado pueda circular en sus vías”.

TE PUEDE INTERESAR

Tenemos una tragedia griega que es Ferrosur. Ferrosur es Loma Negra, que utiliza las vías que van de Buenos Aires a Azul a Olavarría, muy poquito de Olavarría a Bahía, pero todo el resto, que sería la panza de la provincia de Buenos Aires si uno trazara una diagonal en la provincia, estaría el Puerto Quequén, tres Arroyos, Maipú, Las Flores, todo eso son ramales que están las vías pero en estado muerto”, aseguró Supply en una entrevista con Café Feudale por LA CIELO FM 103.5.

SUPPLY - FERROSUR ES UNA TRAGEDIA GRIEGA

El subsecretario de Transporte bonaerense calificó a Ferrosur de "tragedia griega".

Además, aseguró que desde la Provincia le pidieron al Gobierno Nacional que recupere las vías y genere una nueva concesión con el Gobierno bonaerense para poder utilizarlas. “Los trenes son federales, pero circulan en la provincia de Buenos Aires. Entonces tiene que haber una articulación. Nosotros lo que le hemos pedido a Nación es que esas vías vuelvan al Estado nacional y trabajemos en conjunto para que la producción pueda circular con un criterio de necesidad estratégica provincial”, manifestó.

Por otro lado, aseguró que el material rodante –locomotoras y vagones- está, y que si llega a faltar “se compra, porque no es lo más caro”. En ese sentido, Supply ponderó la necesidad de recuperar los ramales cerrados, especialmente aquellos que conectan los centros de producción con los puertos de la Provincia. Y se refirió puntualmente a los casos de Puerto Quequén y Puerto La Plata. El primero, sin ingreso de trenes al puerto y el segundo sin vías.

“Estamos llevando también vías al puerto de La Plata, que es un puerto que tiene una competitividad para la salida de la carga, tanto sea para ingresos o egresos del puerto, y estamos prontamente sacando la licitación para que se hagan las vías y puedan circular las cargas”, aseguró el Subsecretario.

Uno de los ejemplos que remarcó sobre recuperación de vías es la vuelta del tren desde Constitución a la estación Divisadero, en Pinamar, que comenzará a circular en los próximos días. “Es necesario que el tren funcione”, insistió Supply, ya que “el desarrollo del país ha sido a base del tren”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión