Sociedad
PROTESTA DE TRABAJADORES

Tren Roca: servicio limitado por corte de vías en Avellaneda

El corte es protagonizado por trabajadores despedidos del colectivo "Ferroviarios en lucha". El funcionamiento del tren es limitado.

Los cinco servicios eléctricos del tren Roca se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Florencio Varela debido a un corte de vías producido a las 10:45, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki de Avellaneda.

"El grupo de manifestantes impide el paso de los servicios por las cuatro vías, por lo que es imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal porteña", detallaron esta mañana desde Trenes Argentinos a través de un comunicado. Y agregaron: "La prestación podrá ser restituida, respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas.

TE PUEDE INTERESAR

El corte es protagonizado por trabajadores despedidos nucleados en el colectivo "Ferroviarios en lucha". Según difundieron desde el grupo "Ferroviarios tercerizados Línea Roca" en las redes sociales al solidarizarse con sus colegas, la medida de fuerza busca la "reintegración de los despedidos ya" y el cese de "aprietes a trabajadores que reclaman su derecho".

corte tren roca vías manifestación avellaneda.jpg
El corte en las vías del tren es protagonizado por despedidos del colectivo

El corte en las vías del tren es protagonizado por despedidos del colectivo "Ferroviarios en lucha" (Foto: @MascariniMarce)

Tren Mitre con diagrama especial

Desde las 17:00 del último sábado, Trenes Argentinos suspendió la operación de trenes de la línea Mitre al aplicarse el protocolo coronavirus en el Puesto Control Trenes (PCT) por la presencia de 13 casos positivos. El domingo la línea tampoco prestó servicio en ninguno de sus ramales durante toda la jornada.

Este lunes 5 de abril, en tanto, el servicio circula con un diagrama especial en todos sus ramales luego de registrarse 21 contagios. De esta forma, los trenes de los sectores Retiro-Tigre, Retiro-Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre comenzaron a prestar servicios a las 6:00 mientras que los diésel lo harán hasta las 14:00. Asimismo, podrían producirse cancelaciones durante la jornada.

El PCT es el sitio desde donde se comanda la operación ferroviaria y su personal, al ser especializado, impide ser reemplazado. "Por ello resulta difícil poder circular respetando los horarios preestablecidos", indicó la operadora.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión