Sociedad Tendencias
QUIZÁS FICCIÓN, QUIZÁS REAL

Relato en el tren Roca resume clichés libertarios y sindicales

Se viralizó anécdota en el tren Roca protagonizada por un joven libertario y un afiliado de la Uocra ante la negativa a ceder el asiento a una persona mayor

Algunos creen que los personajes de esta historia que aquí se desarrollará, representan demasiado el clásico cliché de uno y otro, y que eso la convierte en factible de ser un invento y no una anécdota verdadera. Sin embargo la mayoría dio crédito a la veracidad de la secuencia relatada por un usuario de Twitter acerca de una situación violenta que le tocó observar como testigo en un vagón de tren Roca cuando, según su narración, un joven no quiso ceder el asiento a una persona mayor al estar toda la formación ferroviaria ocupada en sus butacas, y un hombre con pechera de la Uocra, salió en su rescate.

La vivencia contada en primera persona se va desandando en un hilo que brinda los pormenores con una clara descripción de cada uno de sus protagonistas.

TE PUEDE INTERESAR

Comienza poniendo en situación al lector: "Secuencia en el Roca en hora pico: señora muy mayor (con bastón) le pide el asiento a un pibe. El pibe le dice que no porque estaba cansado. La señora muy respetuosa le cuenta que tiene operada una pierna y no puede estar parada", hasta allí algo verosímil que puede presenciar a diario cualquier pasajero del tren en el ramal que fuera.

Luego se adentra en el particular nudo que desencadenará un desenlace quizás previsible: "El pibe le responde que no quiere y que lo respete porque él no jode a nadie. Salta una chica y le dice al pibe que se deje de romper las pelotas y la deje sentar que ella lo necesita más. El pibe se pone a decir que respeten su ideología política (?) y que él es libre", agrega la historia, que ya incorpora ideologías y hasta filosofías de vida en la respuesta del joven.

Screenshot_20220613-142859_Twitter.jpg
El relato de un testigo de una situación violenta en el tren Roca entre un joven libertario y un afiliado de la Uocra

El relato de un testigo de una situación violenta en el tren Roca entre un joven libertario y un afiliado de la Uocra

CONTRA EL MAL... EL GREMIO SURGE

Aparece entonces el antagonista del relato, una especie de malvado violento, pero al mismo tiempo defensor de pobres y desvalidos: "Un tipo desde el fondo del vagón grita "anda a vender tus órganos entonces pelotudo". El pibe impertérrito saca su iPhone y le dice "yo no hablo con planeros". El tipo del fondo se hace presente al lado del pibe y resulta que era el Hodor argentino con una pechera de la UOCRA", aporta el narrador con detalles que convierten al momento en una especie de capítulo previo a un combate de la WWF.

Entonces llega el último tweetl que provoca un esperado final con violento karma instantáneo incluido junto a la "lección" de argentinidad, provista por el sindicaliista.

"El Hodor de la UOCRA le dice: "estás cansado? No hay problema, yo te ayudo". Acto seguido, y con todo el vagón expectante, lo levanta con las dos manazas y lo sienta de culo en el piso y le dice a la señora que se siente. La señora le agradece y le regala un caramelo. Aplausos".

Final extremo en donde gana el sentido común, pero sin contemplar los medios agresivos que "justificaron" la acción represiva.

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión