Sociedad
EN EL ACCESO A PIGÜÉ

Pudo ser una tragedia: un tren chocó a un minibus

Ocurrió esta mañana en el paso a nivel de la Ruta 67. El minubus impactó contra la locomotora del tren que une Consitución con Bahía Blanca. No hubo heridos.

Un choque que pudo ser una tragedia ocurrió esta mañana en el paso a nivel de la Ruta 67, en el acceso a Pigüé. Una formación de Trenes Argentinos que se dirigía a Bahía Blanca desde Constitución impactó contra un mini bus de la empresa San Luis Viajes, proveniente de Coronel Suárez, que cruzó el paso a nivel sin advertir el paso del tren.

Desde Trenes Argentinos confirmaron a INFOCIELO que el episodio "fue muy menor" y que, afortunadamente, "no hubo daños ni heridos que lamentar". El golpe que sufrió el vehículo fue en el paragolpes trasero, por lo que aseguran que se trató de un acto de "imprudencia", ya que el conductor habría querido cruzar antes que el tren.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque en el paso a nivel no hay barreras, hay señalización pasiva, según confirmaron desde la empresa. El tren permaneció detenido sólo 4 minutos, entre las 6.17 y 6.21. Tras el impacto contra la locomotora del tren, los pasajeros del minibus suarense que se dirigía hacia el sur de la Provincia como todas las mañanas, debieron hacer un transbordo hacia otra unidad de la empresa y siguieron su camino sin heridos por el choque pasadas las 7.30 de este jueves.

image.png
El minibus sufrió un golpe en el lateral trasero tras chocar contra el tren. FOTO: Suárez al día.

El minibus sufrió un golpe en el lateral trasero tras chocar contra el tren. FOTO: Suárez al día.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión