Sociedad
MIRÁ EL VIDEO

Prueba piloto: así fue la vuelta del tren a Bahía Blanca

El tren a Bahía Blanca volvió a circular sin pasajeros para evaluar el estado de las vías luego del descarrilamiento ocurrido en Olavarría. Mirá las imágenes.

A pura bocina y ante la expectativa de vecinos que aguardaban en la Estación Sud, el tren que une Constitución con Bahía Blanca regresó a la ciudad del sur bonaerense esta semana después de su descarrilamiento a comienzos de marzo en Olavarría.

El viaje consistió en una corrida de prueba sin pasajeros para evaluar el estado de las vías, iniciativa que ya había sido adelantada por el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras.

TE PUEDE INTERESAR

tren bahía blanca constitución vías 3.jpg
El tren llegó por primera vez a Bahía Blanca después del descarrilamiento (Foto: Marcela Linares)

El tren llegó por primera vez a Bahía Blanca después del descarrilamiento (Foto: Marcela Linares)

“De salir todo favorablemente y que el mantenimiento de las mismas sea el correcto -conforme a lo que exige el Juzgado y con las certificaciones requeridas-, se estaría en condiciones de restablecer el servicio y poner en venta los pasajes”, aseguraba previo al viaje el funcionario.

La llegada de la formación quedó registrado en un video publicado en un grupos de aficionados al tren. "Bravo, ahí lo tenemos, sí señores, volvió. Esto es algo muy bonito para los amantes ferroviarios", se la escucha decir a Marcela Linares, quien filmó y fotografió la escena. "Después del descarrilo tan fatídico, hoy está en su prueba dinámica", se la oye decir después.

tren bahía blanca vías constitución

El tren circuló sin pasajeros para evaluar el estado de las vías

El descarrilamiento

En la madrugada del pasado 8 de marzo, una formación del ferrocarril que transita el sur bonaerense descarriló de las vías, en lo que podría haber sido una tragedia.

El siniestro ocurrido a la altura de la Estación de Pourtalé –a pocos kilómetros de la ciudad de Olavarría- afectó a una locomotora y vagones que trasladaban a más de 400 personas con destino a Bahía Blanca, provocando un saldo de 22 personas con heridas leves.

A inicios de abril, el Juez Federal Di Giulio levantó la medida cautelar sobre el ramal Constitución-Olavarría y, días más tarde, quedaron liberados de la manda judicial todos los tramos que componen el trayecto.

Ahora, con la prueba de esta semana concretada, se esperan nuevas definiciones sobre el regreso del servicio.

Otras noticias sobre este tema

¿Qué pasará con el tren Constitución- Bahía Blanca?

Olavarría: fueron 22 los heridos por el descarrilamiento del tren

Descarrilamiento del tren en Olavarría: el hilo de una pasajera

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión