Sociedad
TRAS EL DESCARRILAMIENTO

La Justicia suspendió la circulación del tren Constitución - Bahía Blanca

Tras el descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos en Olavarría, la Justicia Federal dictó una cautelar que impide que el tren vuelva a circular.

La Justicia Federal suspendió la circulación del tren de pasajeros del ramal Constitución - Bahía Blanca que opera Trenes Argentinos hasta “esté garantizada la seguridad de los pasajeros y personal ferroviario”, luego del descarrilamiento ocurrido días atrás en Olavarría por el que resultaron heridos una veintena de usuarios del servicio.

La medida cautelar fue tomada este lunes por el Juez Federal de Azul Gabriel Di Giulio., en el marco de la investigación por el siniestro.

TE PUEDE INTERESAR

Hay que recordar que Trenes Argentinos había definido la suspensión del servicio hasta el 13 de marzo, y en tanto se removieran las formaciones afectadas y se pusieran las vías en condiciones. Ahora, fue la Justicia la que tomó cartas en el asunto.

Como parte de las acciones pidió informes técnicos a Trenes Argentinos, Ferro Pampeana SAC (a cargo del ramal donde se produjo el accidente) y SOFSE ROCA para que “de forma conjunta o separada” emitan un informe técnico “con el relevamiento e inspección del ramal completo, que detalle el estado de las vías, terreno y fundamentalmente especifique si el mismo garantiza la seguridad de los pasajeros y del personal ferroviario dentro de los estándares técnicos aplicables”.

El informe solicitado “deberá fundarse en relevamientos y estudios que garanticen su actualidad”. En el caso de las empresas, “deberán informar al Juzgado cuáles son las medidas de seguridad que se adoptarán para garantizar la seguridad de los pasajeros y personal ferroviario y remitir el plan de implementación con detalle de metas y en su caso de plazos”.

trenes argentinos.jpg
Olavarría: Imponente operativo para remover los vagones descarrilados

Olavarría: Imponente operativo para remover los vagones descarrilados

Descarrilamiento en Olavarría

El 8 de marzo pasado, alrededor de las 5.30 horas de la mañana, se produjo lo que podría haber sido una tragedia con el descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos cerca de Olavarría.

Específicamente, el accidente se produjo a la altura de la media estación Pourtalé a unos 13 km de la ciudad, en la formación colmada de pasajeros (479) que hacía el recorrido de Buenos Aires hacia Bahía Blanca. De hecho, el servicio ya traía unas dos horas de demora según indican pasajeros.

Respecto al descarrilamiento en sí, fuentes de Trenes Argentinos confiaron a INFOCIELO que se desprendieron siete vagones del tren más la locomotora.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión